El rey y la reina del merengue se apoderan del Festival Presidente

Por Metro RD

El merengue dio clases de buena música, no tan solo por sus ritmos contagiosos, sus letras y energía hicieron vibrar al Estadio Olímpico durante el cierre del Festival Presidente.

Milly Quezada fue la primera en salir a escena como una verdadera reina, convirtiéndose en la única mujer en ser protagonista de la jornada musical de tres días.

La veterana merenguera se presentó en medio de un despliegue de talento soberano en una presentación que logró entre gritos y euforia la aceptación del público.

La reina del merengue se la botó. “Para darte mi vida”, “Lo mío es mío”, “Amanecemos” y “Janita”, en una renovada versión con el “punch” de la electrónica.

Uno de los puntos más altos de su presentación lo fue con el merengue “La pimienta” junto a la exquisita Maridalia Hernández y la Gran Soberana Fefita la Grande, que promueven en la radio y las plataformas digitales.

Milly se despidió con la sorpresa de subir a cantar al Mayimbe Anthony Santos en una interpretación para la historia de “Solo contigo”, para abrirle el escenario a Johnny Ventura.

El “rey del merengue” salió a las 6:20 de la tarde con la “El Cuabero” y su consabido grito merenguero: “Vecinaaaa”.

Un cuerpo de baile de lujo y toda su banda subieron la temperatura para preparar los pies de los bailadores.

Vestido de traje azul entonó temas como “Yo soy merenguero hasta la tambora”, y “Señorita, usted sabe a qué yo vine” (“Te digo ahorita”), con el Olímpico a tope, vibrando por las cuatro esquinas.

Pistas de baile improvisadas se desataron en cada rincón del complejo deportivo. No era para menos, el Caballo Mayor hizo lo de siempre: lucírsela.

Éxitos de toda la vida se fusionaron con otros más nuevos, como el hit «Flaca» junto al joven ganador del Soberano Gabriel.

“Salsa para tu lechón” coronó el inicio oficial de la Navidad dominicana, para que el baile colectivo se adueñara, a más no poder, del Festival Presidente 2017.

Para “Patacón Pisao'” Ventura aprovechó la presencia del colombiano Carlos Vives, con quien enlazó sus afectos musicales. A éste siguió el tema “Tu chupa”. Sin embargo, eso no fue todo, Milly Quezada también se sumó a la interpretación.

Sin duda alguna, la veteranía del Caballo lo hicieron brillar, adicionado a la juventud de su hijo Jandy Ventura, quien con dinámicas como el “Maniquí Challenge” capturó la atención de todos los presentes.

“El tabaco e' fuerte” convocó a más artistas de nuestro ritmo, amenizado con un despliegue de bailarinas con trajes típicos y alegóricos a la música de la tambora (confeccionados por Michelle Reynoso) para un cierre magistral en el que hasta le pidieron “otra, otra”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo