Artistas locales se unen para documental “Hay un país en el mundo”

Por Metro RD

Hace más de un año que el director y productor José Pintor (Pinky) venía trabajando arduamente en desarrollar un producto audiovisual enfocado en despertar el orgullo y la satisfacción de todo lo que implica ser dominicano.

Hay un país en el mundo

“Hay un país en el mundo” es un documental que ha contado con la ayuda y colaboración en el proceso de investigación y recopilación de datos de un equipo formado por personalidades como el historiador Roberto Cassá, el antropólogo y folklorista Dagoberto Tejeda, el periodista Huchi Lora, el fotógrafo Eladio Fernández, el músico y compositor Luis Ovalles, entre otras grandes personalidades destacadas como José Alcántara, Mu-Kien Adriana Sang, Manuel García Arévalo, arquitecto José Enrique Delmonte y Xiomarita Pérez.

El documental, con una duración aproximada de 90 minutos, es un recorrido visual por la esencia de la identidad dominicana, que se habrá de convertir en un importante legado cultural para las futuras generaciones que quieran saber de aquellas cosas que nos hacen tan especiales.

“Hay un país en el mundo” es también un recorrido musical que cuenta con la participación de Milly Quezada, Sexapeal, Joseíto Mateo, José Virgilio Peña Suazo, Kinito Méndez, Michel, Fefita La Grande, Marijó, La Materialista, Vickiana, Anthony Ríos, Mark B, Krisspy, Pochy Familia, Wason Brazobán, Diomary La Mala, Niní Cáffaro, Rafael Solano, Roldán, entre otros que interpretan una selección de 24 temas musicales representativos de la cultura musical de nuestro país, bajo los arreglos de Antonio González.

“Es un trabajo realizado con el corazón y pensando en que todo tipo de público logre descubrir las grandes y pequeñas cosas que nos puedan hacer sentir orgullosos de ser dominicanos”, dijo José Pintor durante un encuentro con la prensa celebrado en la  Caribbean Cinemas de Downtown Center.

Cabe destacar que la fotografía es de Elías Acosta, quien cuenta con José Luis Alcántara, Julián Roa y Elías Nariosky en su equipo. La producción es de Shandy Cuesta, la asistencia de dirección de Patricia Ramírez (Pachy), la producción de línea de Miguel Campusano y la dirección de arte de Ruth Matos.

El material audiovisual fue realizado bajo el esquema de la Ley de Cine y con el apoyo de la empresa BHD León.

Loading...
Revisa el siguiente artículo