Compositor Antonio González no descarta lanzarse como solista

Música. Sus canciones son interpretadas por Chayanne, Andrés Cepeda, Ilegales, Elvis Crespo, Redimi2 y Tercer Cielo.

Por Metro RD
Compositor Antonio González no descarta lanzarse como solista

Antonio González no solo es compositor, también es arreglista y productor desde los 15 años, edad cuando se enamoró de la música. Su gran oportunidad para insertarse en este ámbito ocurrió tres años después, cuando logró ser el bajista de Chichi Peralta, Pavel Núñez y Héctor Aníbal.

En su carrera como compositor ha trabajado para artistas de popularidad tanto para el plano cristiano como secular, siendo algunos de ellos Chayanne, Andrés Cepeda, Ilegales, Elvis Crespo, Redimi2 y Tercer Cielo.

También, muchos desconocen que trabajó como director musical de Martha Heredia durante el Latín American Idol, en el año 2009.

“Uno de mis primeros arreglos musicales los cree en una habitación de mi casa, tengo la satisfacción de que el primero fue ´Yo no canto basura´, del artista cristiano REDIMI2”, dijo Antonio González en la entrevista.

Asimismo, afirmó que su carrera fue motivada por dos grandes talentos y compañeros de la música: Juan Carlos Rodríguez, vocalista de Tercer Cielo; y Vladimir Dotel, cantante principal del grupo Ilegales. “Ambos me decían con insistencia que yo tenía cualidades para la composición y que incursionara en esa área de la música; y así lo hice”.

Su estilo al componer

Antonio González indicó que se siente cómodo trabajando la música secular y cristiana; y no olvida que nació en un hogar de fundamentos y valores cristianos. “Tengo la bendición de Dios, de que en mi hogar siempre ha existido la música. Mis padres, aunque son profesionales de carreras convencionales por así decirlo, también son músicos”.

Al referirse a su estilo de componer, dijo que primero escucha canciones de acuerdo al estilo que va a producir, y luego comienza a escribir: “Escucho por varias horas algunas referencias para tomarlas como punto de partida y luego en mi cama con unos audífonos y en un ambiente totalmente tranquilo comienzan a surgir las ideas, normalmente ocurre a partir de la 1 de la madrugada”.

“Yo no veo la música como cristiana o secular; la veo como música. Le doy gracias a Dios por la bendición de darme el privilegio de poder vivir de ella y de glorificarlo por medio de ella al mismo tiempo”, agregó.

González también participó en la producción y arreglos musicales de Manny Cruz, ganador como “Revelación del año”, en premios Soberano 2017, con las canciones “Sobrenatural” y “Dime pa qué”, las cuales han sido difundidas en la radio dominicana.

¿Lanzarse como solista?

A pesar de tener un gran talento para componer, el arreglista dice que su fuerte no es cantar, pero que quizás en un futuro podría lanzarse como solista.

“Mi timidez me cohíbe un poco. Me encanta ser el creador e ideólogo; estar del otro lado de la mira me da miedo, pero la vida da muchas vueltas ya veremos en el futuro”, indicó el compositor que también tiene la dirección del nuevo tema “Aquí se va”, de Manny Cruz con Mark B.

Una agenda bien ocupada

Expresó que su agenda de trabajo es muy apretada, pero se dinamiza más en esta temporada de noviembre-diciembre. Además de trabajar como  productor y director de los artistas Mozart la Para y Johnny Ventura en el recién finalizado Festival Presidente, fue productor musical de algunas ediciones de los Premios Soberano; además en 2013, ganó el renglón “Compositor en el género tropical”, en los premios que entrega en los Estados Unidos la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés).

De igual forma, se destacó que fue el arreglista y productor musical, del documental “Hay un país en el mundo”, que dirigió el productor Pinky Pintor.  Informó que también tiene a su cargo la dirección del concierto “Irreversible” de Tercer Cielo el 2 de diciembre en el país, el cual será el cierre de la gira internacional que ha recorrido México, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Estados Unidos.

Consejo a futuros talentos

“Poner a Dios como centro de todos sus proyectos, prepararse lo más que puedan, practicar, practicar y volver a practicar porque la práctica hace al maestro”, es el consejo que Antonio González le dejó a los futuros talentos.

Por igual, destacó que no hay nada más agradable que pasar el tiempo en familia. “En mi tiempo libre, lo más importante  es compartir con mi familia, con mis amigos, con mi hija Camila. Y descansando tranquilo sin música sin ruido”, expresó el productor, quien también fue bajista del grupo “Tribu del sol”.
Por: Ana Amézquita R.

Loading...
Revisa el siguiente artículo