Luis Miguel asegura éxito con el ‘apoyo’ de José Alfredo Jiménez

La más reciente producción del cantante ¡México por siempre!, incluye seis temas del fallecido compositor

Por Metro Internacional

En pocos días podremos escuchar el nuevo material discográfico de Luis Miguel, titulado ¡México por siempre!, en donde el cantante regresa con el género del mariachi, a más de 10 años de haber experimentado con este género con su exitoso álbum México en la piel,  el cual fue una de las producciones más vendidas en la historia de este género, logrando cifras acreedoras a Disco Diamante en México y múltiples certificaciones en los países de habla hispana.

La canción La Fiesta del Mariachi, fue la carta de presentación de este nuevo material y se colocó de inmediato en los primeros lugares de ventas en México, Estados Unidos, España y Latinoamérica. La cual forma parte de los 14 temas que incluye este material.

Es así como el Sol incursiona nuevamente de manera majestuosa en el género musical regional mexicano acompañado por el imponente Mariachi Vargas de Tecalitlán y donde demuestra que no ha perdido el sello que lo caracteriza, que es la potencia de su voz, acompañado por su pasión y el desbordante sentimiento en su interpretación.

Homenaje a José Alfredo Jiménez

Luis Miguel regresa con uno de los géneros que más éxitos le ha dado, el regional mexicano, lo hace después de diversas polémicas; desde la suspensión de conciertos en 2016, hasta una serie de demandas por incumplimiento. Pero hoy marca su retorno con 14 canciones que homenajean la música de nuestro país, en especial la de José Alfredo Jiménez.

En ¡México por siempre! encontramos seis temas del compositor mexicano como: No me amenaces, El siete mares, Deja que salga la luna, Serenata huasteca, Que te vaya bonito y Sin sangre en las venas.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Luis Miguel graba canciones de José Alfredo Jiménez, en el álbum México en la piel, incluyó: Cielo rojo, Paloma querida y Un mundo raro.

Luis Miguel vs. Alejandro Fernández

Con este nuevo material, Luis Miguel le hará la competencia directa a Alejandro Fernández, quien a pesar de cantar baladas, se distingue por su interpretación con mariachi. Sin embargo, esta disputa no es nueva ya que los cantantes también se han enfrentado en los juzgados. De hecho, en agosto pasado, se dio a conocer que los abogados de Fernández continúan con la batalla legal que había entablado hace unos meses su cliente contra Luis Miguel para recuperar los 5 millones de dólares que le debe por la cancelación de una gira que harían juntos.

El pleito legal se había detenido, después de que los intérpretes se encontraban negociando, esto después de que Luis Miguel ofreció pagar pero después se retractó, motivo por el que Alejandro giró instrucciones a sus abogados para llegar hasta las últimas consecuencias en el juicio.
 
¿Cuándo estará disponible?

La preventa digital de ¡México por siempre! será el 17 de noviembre fecha en que se dará a conocer un nuevo tema como un adelanto de esta nueva producción, posteriormente el viernes 24 de noviembre estará disponible a nivel mundial.


Su trayectoria a través de los años

1982: a tres meses del lanzamiento de su primer disco se convierte en un fenómeno de ventas obteniendo 2 discos de platino y 3 discos de Oro por las ventas del álbum Un Sol cuyo sencillo 1 + 1 = 2.

1985: Luis Miguel ganó su primer premio Grammy con el tema Me gustas tal como eres, a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton. El cantante tan sólo tenía 15 años.

1991: el disco Romance logra ventas de casi ocho millones de copias alrededor del mundo, acumulando más de siete discos de platino.

1996: obtiene su estrella en el paseo de la fama en Hollywood, lo cual lo coloca en pie de igualdad con figuras como Frank Sinatra, Elvis Presley y Madonna.

2011: recibió un reconocimiento por parte del Auditorio Nacional por ser el único artista con 200 presentaciones en la historia del recinto de la Ciudad de México.


Lista de temas

1. La fiesta del mariachi
2. No me amenaces
3. Llamarada
4. El balajú
5. Soy lo prohibido
6. El siete mares
7. ¿Por qué te conocí?
8. Deja que salga la luna
9. Serenata huasteca
10. Que te vaya bonito
11. No discutamos
12. Sin sangre en las venas
13. Qué bonita es mi tierra
14. Los días felices


Por: VIVIANA ORTIZ
Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo