Hoy nuestros artistas van por el Grammy Latino

Premiación. Prince Royce, Vicente García, Frank Reyes, El Lápiz, Gabriel, Daniel Santacruz, Manny Cruz, Barak, Manuel Tejada, Nathalie Peña Comas, Michel Camilo y Arianna Puello compiten en diferentes categorías.

Por María Mercedes

Hoy, jueves 16 de noviembre, se realizará la décimoctava edición de los Grammy Latino, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos. Estos premios que nacieron en el año 2000 reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares.

Para la música dominicana esta fecha es muy importante porque el país cuenta con la mayor cantidad de nominaciones en la historia de este premio. Así, estaremos representados por la calidad artística de Vicente García, Prince Royce, Frank Reyes, El Lápiz, Gabriel, Daniel Santacruz, Manny Cruz, Barak, Manuel Tejada, Nathalie Peña Comas, Michel Camilo y Arianna Puello, quienes compiten en diversas categorías.

Gabriel. Elvys Joe Gabriel. Elvys Joe

Desde inicios de esta semana, los artistas han estado llegando a Las Vegas para prepararse y para darle seguimiento personalmente a la logística y el protocolo propio de este tipo de eventos.

Vicente García voló desde Colombia. Hoy será su primera participación en este premio. Se recuerda que el cantautor dominicano está postulado como: “Mejor Nuevo Artista”, “Mejor Álbum Cantautor”, “Mejor Álbum del Año”, ambos por su disco “A la mar”; y Mejor Canción Tropical “Bachata en Kingston”.

Ritmo urbano

El artista urbano El Lápiz llegó este martes a Las Vegas. Compite en la categoría “Mejor canción urbana” por el sencillo “Papá”, que interpreta junto a Vico C, tema que es autoría de los ambos exponentes y forma parte del álbum de “Latidos” que El Lápiz publicó este año. Para su satisfacción es el primer artista dominicano de este género nominado en el Grammy Latino.

El Lápiz. fuente externa El Lápiz. fuente externa

 

Otro artista que se estrena en esta premiación es Manny Cruz. Este hito lo comparte con su hermano Daniel Santacruz, pues ambos son los compositores de la bachata “Deja Vu”, interpretada por Prince Royce y Shakira, y que está nominada en la categoría “Mejor Canción Tropical”.

Asimismo, la compositora, rapera y actriz española de origen dominicano Arianna Puello está nominada en el renglón “Mejor Álbum de Música Urbana” por su producción “Rap Komunion”.

Cuando recibió la noticia de su nominación en el renglón “Mejor Álbum de Fusión Tropical”, por el disco “Contra Corriente”, que salió en mayo de este año, el cantautor Gabriel dijo: “Esto me da más motivos para seguir entregando lo mejor a favor de nuestra música, quiero ser un digno representante de nuestro país en cualquier lugar del mundo”.

Los sonidos de nuestra bachata

Frank Reyes. fuente externa Frank Reyes. fuente externa

 

El sonido de nuestra bachata estará representada por Prince Royce, quien compite en la categoría “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”; y Frank Reyes por “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”, presentado al mercado en conjunto con Mojito Records.

Prince Royce. fuente externa Prince Royce. fuente externa

 

Sin duda, para ambos exponentes esta nominación significa mucho en sus carreras; así lo dejó confirmado Frank Reyes al expresar “esta ha sido una de las mejores noticias de las tantas bendiciones que Dios me regala. De esta producción no se podía esperar menos, ya que sin temor a equivocarme esta es la producción más completa que he podido hacer a nivel musical, de interpretación”.

Para verlo desde casa

En Estados Unidos la ceremonia de los Grammy Latino será transmitida por Univisión. En nuestro país será visto por Telecentro, canal 13, a partir de las 9 de la noche.

Se recuerda que desde hace más de 10 años, el grupo Telemicro es medio oficial de la transmisión y cobertura del Grammy Latino, incluyendo la alfombra roja y actividades previas realizadas durante la semana de la premiación.

La periodista Andreis Chalas viajó como corresponsal bajo la producción de Scarlet Javier.“Las entrevistas y toda la cobertura sería difundido como contenido especial del programa “Lo que pasa en el mundo”, transmitido de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche por Telecentro”, informó Javier.

Loading...
Revisa el siguiente artículo