Joseíto Mateo recibió homenaje por sus 70 años de trayectoria en la música popular

Por Metro RD

Con mucha alegría y en una ceremonia  a casa llena, el Ministerio de Cultura, rindió homenaje al legendario merenguero Joseito Mateo por sus años de buena música popular dominicana. El evento que también se hizo para conmemorar el “Día del Merengue”, fue celebrado en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

En el musical denominado “El merengue según Mateo”, el consagrado merenguero se mostró  con tanta emoción que el público le aplaudió de pie a este artista, que a sus 97 años cantó y bailó como lo hizo hace 70 años cuando inició su carrera.

Asimismo, la celebración del homenaje tuvo la participación de los merengueros Johnny Ventura, Milly Quezada, José Peña Suazo, Ileana Reynoso, Eddy Herrera y Miriam Cruz, quienes interpretaron al estilo de Joseíto Mateo una selección de sus más recordados éxitos.

Al cierre del evento, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, le hizo la entrega de un pergamino de reconocimiento, por sus aportes cultivando y preservando el popular ritmo dominicano.

Joseito Mateo, quien inició su carrera en 1930, recibió el homenaje con muchas expresiones de agradecimiento hacia el Ministro Vergés y a los merengueros, por halagarlo interpretando sus éxitos, con cariño y respeto.

“Quiero que ustedes sepan que siento mucha energía para seguir cantando merengue”, expresó Mateo.

La actividad contó con la producción de Aidita Selman e inició con la actuación de Miriam Cruz, quien interpretó los temas “Arroyito cristalino” y “Palo bonito”; mientras que Eddy Herrera cantó los temas “Juan Gomero”, “La empalizá”. Luego cantaron Ileana Reynoso, José Peña Suazo y Milly Quezada.

Por: Ana R. Amezquita

Loading...
Revisa el siguiente artículo