Calma Carmona: “Siempre estaré produciendo algo nuevo”

Por Metro RD
Calma Carmona: “Siempre estaré produciendo algo nuevo”

“100 vida no me dan para amarte como se debe”, son las letras de la más reciente producción de la artista puertorriqueña Myraida Desireé Carmona conocida como “Calma Carmona”. A través de “100vida”, ella transporta a sus seguidores a lo más puro de la “Isla del encanto”, en la cual las vidas pasadas, los déjà vu y el destino son interminables.

Al ser hija de militares, la artista que también se auto describe como una “rebelde del ejército”, incursionó en el género urbano a la edad de 20 y luego pasó a cantar soul y latín soul.

Desde pequeña fue nómada al tener que vivir en diferentes países como Estados Unidos, Alemania y Puerto Rico, por lo que afirma que esa una de las razones por que su música es diferente y original. No cabe duda, que su tono al cantar llama mucho la atención por su peculiar gruñido.

Carmona nominada como “La más reciente obsesión musical” por The Huffington Post de Túnez, Monterrey México y Afropunk, también es conocida por su voz plumosa, sonidos funky con infusión de groove e influencias de amplio alcance.

En la entrevista, la artista expresó que su pasión por la música es lo fundamental en su vida, y desde su inicio sintió la necesidad de expresar emociones en sus canciones. “Sentí la necesidad de expresarme, desde que tengo uso de razón siempre quise cantar y el soul tiene una gama amplia de emociones e intensidades que llamó mucho mi atención”.

Su estilo al componer

Calma Carmona tiene un estilo especial, el cual describe como un rompe cabeza donde transporta al oyente a un ambiente de ensueño y envolvente que no dejarás de escuchar. “Mi estilo de componer lo describo como un rompe cabezas. Siempre tengo ideas apartes que me surgen esporádicas y poco a poco en el proceso va cogiendo forma”, agregó. Al componer sus canciones, la artista explicó que en su cabeza se enciende la luz de la creatividad, a través de las cuales surgen ideas y temas que espera el público los entienda y los haga suyo.

“Creo que constantemente estoy creando en mi mente y anotando ideas y frases y visionando hacia donde voy, creo que siempre estaré en producción de algo nuevo”, expresó Carmona.

“No soy rasta woman”

Al usar el cabello en dreads “rasta”, Calma afirmó que no sigue la religión; claro está ella le tiene el debido respeto a todas, pero sostuvo que su estilo lo lleva porque simplemente le gusta y no porque sea una rastafari.

“No sigo la religión, pero las respeto a todas. Tengo el cabello en “dreads” porque tengo mucho, y decidí hacérmelo para manejarlo con más facilidad”, indicó Carmona.
 
Algunos duetos

Calma Carmona no solo es solista también ha hecho dúo con artistas de gran popularidad como lo son De La Ghetto, Randy y Mike Towers. “Hace tiempo que no hago  canciones con otros artistas, pero creo que pronto lo estaré”.

Asimismo, expresó que le gustaría hacer duetos con algunos artistas muy conocidos y que han sido de inspiración en su carrera en la música tales como la cantante SZA, Beyonce, Maxwell, Chicano Batman, Damian Marley, John Mayer, Shakira, entre otros.

Tiene en agenda venir a RD

La artista puertorriqueña se ha presentado en prestigiosos teatros y eventos musicales, aunque no siempre fue sencillo, pues como muchos, también, sufrió de nervios en su primer concierto.

“Recuerdo los nervios, estaba muy nerviosa, pero mi deseo y pasión por la música era más fuerte que esos nervios”, indicó la cantautora de soul.

Su primera presentación fue en 2013, donde Carmona participó en la apertura “The Mrs. Carter Show World Tour”, que la artista Beyoncé celebró en el Coliseo de Puerto Rico, en 2011.

Asimismo, en ese mismo año lanzó su debut EP (Reproducción Extendida o Extended Play por su siglas en ingles), con la canción There’s No Other Girl la cual le dio un gran ascenso.

En 2016, fue invitada por el reconocido Teatro de Apollo en Nueva York, donde participó en el musical “Apollo Music Café”.

En su agenda de conciertos, Carmona tiene en la mira a República Dominicana. “Ya estamos coordinando para presentarme en República Dominica lo antes posible.  Estoy loca por ir. He visitado el país varias veces y siempre la paso muy rico”, indicó Calma.

Por: Ana R. Amezquita
anaamez24@gmail.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo