Miley Cyrus: “No me transformé, evolucioné”

La cantante lanzó hace poco su álbum Younger Now, en el que afirma que la felicidad y la libertad son las sensaciones que la representan en este momento de su vida

Por Metro RD
Miley Cyrus: “No me transformé, evolucioné”

Cansada de estar relacionada con las drogas, el alcohol y las noches interminables de fiestas, Miley Cyrus decidió alejarse un tiempo de los medios y la fama para buscar paz en su interior. ¡Y la encontró! Este año volvió a encerrarse en un estudio de grabación para hacer lo que mejor le sale: música. El resultado lo dio a conocer con el lanzamiento de su nuevo hijo, Younger Now. METRO habló con la norteamericana acerca de este álbum, que sin duda, refleja el momento de tranquilidad por el que está pasando.

Younger Now es el nombre de este disco. ¿A qué se debió la elección del título?

En realidad, Younger Now es el nombre de una de las canciones del álbum, y fue primero el título del tema que del disco. Cuando la canción estuvo terminada, me di cuenta de que representaba a la perfección toda la idea del disco y que, de cierto modo, era la síntesis de lo que quería expresar. Deseaba decirles a todos que ya no soy la persona de antes y lo logré con Younger Now.

No es la persona de antes, maduró…

Exacto. De mi juventud quedan los errores y, seguramente, muchos aún me tildan por eso, de ahí que naciera la necesidad de este álbum, la necesidad de decir: ‘Era joven, cometí equivocaciones como muchos en su adolescencia, pero aprendí y crecí’. No quiero que siempre me vean como la Miley alocada y sin rumbo.


Younger Now’ es la muestra de que ya crecí, de que no soy la persona de antes. He madurado y estoy lista para cada una de las aventuras que están por venir


¿En qué momento pensó que su vida debía tomar un rumbo diferente?

En realidad no fue una decisión, se trató de una evolución natural, pues todos, finalmente, terminamos por crecer y madurar. Pero claro, eso no quiere decir que no sea joven aún, lo soy, pero veo todo desde un enfoque diferente. Bebo y voy a fiestas, pero lo hago como una persona que no ve eso como el centro de su vida, sino como un simple pasatiempo. No me transformé, evolucioné.

En esa evolución, ¿cómo cambió su manera de hacer música?

Creo que todo comenzó con la idea de transformar la relación que tenía en el pasado con los fanáticos, y de mostrarles esa nueva etapa, ese nuevo yo. Quería ser honesta con mi música, y sin duda, ese fue el aspecto más importante de madurar como artista.

Si Younger Now representaba sus sentimientos, ¿por qué Malibu se convirtió en el primer sencillo del álbum?

Claro, Younger Now expresaba la idea en general, pero Malibu les cuenta a los oyentes cómo es mi vida en estos momentos. Y es que, tanto su sonido, como su letra, dan a entender que soy una persona feliz y libre de ataduras en estos instantes, y no hay nada más bello que eso.
Sin duda, esta canción es una parte importante de toda la historia que cuenta el álbum, porque quiero que mis fanáticos conozcan a la nueva Miley. En Malibu sabrán quién es esa nueva mujer.

¿Dónde escribió Malibu?

Lo hice en mi carro, mientras conducía por zonas que normalmente recorro en Malibú. La escribí viendo el océano, viendo a los niños jugar en la playa. Me dije: ‘Este lugar es muy importante para mí en este instante, ahora’. Y me dije de nuevo: ‘Debes plasmarlo en una canción, la gente tiene que saber esto’.
Justamente, mirando el agua y el cielo, me di cuenta de lo feliz que era, y al comprender que amaba esa sensación, no solo se convirtió en la idea de una canción, sino en todo lo que quería expresar en Younger Now.

En estos momentos, luego de haberla escrito, creado y lanzado al mundo, ¿qué significa para usted Malibu?

Mi conexión con lo natural. Y es que, aunque la historia de la que habla esta canción es personal, lo cierto es que al escribirla me di cuenta de que un lugar tan lindo merece ser cuidado. Dios o el universo no pusieron las playas y los océanos solo para la diversión de otros, tampoco para ser admiradas. El medioambiente merece respeto y cuidado.

¿Qué les vamos a dejar a las próximas generaciones?

Estoy preocupada por el tema y quiero que al menos una parte de mis fanáticos también reflexionen sobre esto.

En cada respuesta se siente que Malibú es el lugar que la enamora en estos momentos. ¿Younger
Now fue grabado allí?

Tal cual. Fue concebido en Rainbowland, mi estudio de grabación. Quería que el relato de este álbum fuera compacto, así que tanto su letra como su sonido debían ser creados en el mismo lugar para generar la percepción de que todo estaba entrelazado.


Miley Cyrus en The Voice

•    La cantante volvió al reality como entrenadora. “Siempre he amado la música y todo lo que se relaciona con ella y creo que no hay mejor experiencia que compartir con todo tipo de artistas y ver su crecimiento profesional”.

•    Pero Miley no llegó sola al programa del Canal Sony, se armó de un buen equipo, teniendo como mano derecha a su padre, Billy Ray Cyrus. “Es mi mentor, respeto cada una de sus opiniones. No puedo dudar de él, tiene muchos años de experiencia”.


Por: Lizeth Cadena
lizeth.cadena@publimetro.co

Loading...
Revisa el siguiente artículo