Shakira podría operarse en Boston para recuperar la voz

Por Metro RD
Shakira podría operarse en Boston para recuperar la voz

Desde el pasado mes de octubre, Shakira está sufriendo un desgarramiento sangrante en sus cuerdas vocales, enfermedad que la obligó a suspender su gira mundial “El Dorado World Tour”.
La cantante colombiana podría pagar hasta 1 millón de dólares en el Centro de Cirugía de Laringe y Rehabilitación de Voz (Voice Center (Center for Laryngeal Surgery and Voice Rehabilitation) de Boston, donde se someterá a chequeos y posteriormente a una eventual intervención para restaurar sus cuerdas vocales.

Medios especializados revelaron que la operación estaría en manos del cirujano Steven Zeitels, clasificado entre los mejores del mundo.

El doctor Zeitels, que operó exitosamente a la cantante británica Adele, se especializa en tratar cáncer de garganta y cuerdas vocales, restaurar voces afectadas de profesionales, Estenosis laríngea, parálisis de las cuerdas vocales y cirugía laríngea.

Por su bisturí también han pasado las estrellas Cher, Sam Smith, Steven Tyler y Roger Daltry.

La tarifa del centro, es una de las más altas del mundo, pero los según reportes de medios internacionales se trata de la clínica más avanzada y con un sólido éxito que se muestra en la estabilidad de las voces que han sido tratadas por el doctor Zeitels y su equipo.

“Hacia el final de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una extraña ronquera que impedía mi cantar. Los médicos, al ser examinada, detectaron que había sufrido una hemorragia en la cuerda vocal derecha”, escribió Shakira en Instagram.

La cantante dijo en su cuenta Instagram que sus fanáticos deberán esperar hasta 2018 cuando sus cuerdas vocales estarían eventualmente sanas, y deberá someterse a varios procedimientos, dependiendo del nivel de su caso.

Opinión del especialista

“Por lo general, hemos intentado avanzar en el estado de la técnica de la cirugía de la voz en los últimos 15 años, desarrollando instrumentos, tecnologías láser y la capacidad de hacer cosas que simplemente no se hicieron incluso hace 10 años, como con el muy famoso caso de Julie Andrews”, explicó el doctor Steven Zeitels, que dirige el centro.

Asimismo, dijo “Nos están ayudando a correr la voz, y eso es lo que ha sido más gratificante recientemente con el caso de Adele, es que la mayoría de las personas que buscan nuestra ayuda están enfermas, tienen problemas realmente serios”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo