El Lápiz pide más atención a la música que se difunde en RD

Concierto. Esta noche, el artista urbano celebra sus 15 en la música con una presentación exclusiva en Hard Rock Café Live Blue Mall.

Por María Mercedes

El artista urbano El Lápiz ha saboreado muchos éxitos este año. Para muestra sus dos de estos logros fueron obtenidos en noviembre: su primera nominación en los Grammy Latino como “Mejor canción urbana” por el sencillo “Papá”, compuesto por el cantante dominicano y su homólogo, el boricua Vico C;  y su participación el 3 de noviembre en el Festival Presidente.

El Lápiz

Hoy, jueves 14 de diciembre el exponente del género urbano tendrá un encuentro con el público que le sigue, pues tiene un motivo muy importante: celebrar en grande sus 15 años de carrera musical en Hard Rock Café Live Blue Mall, a  partir de las 10 de la noche, bajo la producción de Mercenario Musik.Con este concierto número 12 programado para agradecer a sus seguidores el apoyo recibido, Avelino Junior Figueroa -nombre de pila del cantante-, pondrá broche de oro a la celebración de sus 15 años en la música.

Precisamente, horas antes de esta esperada cita, tuvo un encuentro con la prensa en el cual destacó que “el género urbano ha permanecido en República Dominicana tras la revolución que armamos un sinnúmero de jóvenes, a pesar de tantos conflictos,  malos entendidos, controversias que se han suscitado”.

“Para mi es motivo de júbilo celebrar estos 15 años y cuando miro atrás me doy cuenta que ha valido la pena trabajar con calidad, recibir el aval y auspicio de grandes y prestigiosas empresas. Se ha trabajado bastante y hemos podido mantener en alto el nombre de nuestro país a pesar de tantos achaques y ataques”, continuó diciendo.

Se confiesa un guerrero

Quien más que él para saber las vicisitudes por las que ha pasado para llegar al lugar donde se encuentra actualmente. Por eso, El Lápiz se confiesa que es un guerrero “un batallador de muchos años, elegido por Dios para hacer que una generación completa pueda llevar el sustento a sus hogares revolucionando el movimiento urbano. Gracias a lo que nosotros hemos formado con el paso del tiempo, hoy muchos jóvenes salen de los barrios y pueden vivir en mejores condiciones”.

“La música urbana no deteriora a RD”

Es de todos conocidos que la música urbana tiene su gente a favor y en contra.  Consciente de esto, el cantautor manifestó que tiene su opinión particular sobre la música urbana dominicana “pero como miembro del movimiento urbano, entiendo que lo que se debe, en un  principio, es conocer el origen de cada uno de esos jóvenes para saber porque retratan esa realidad de manera cruda, de donde provienen, como han sido formados y cuál es su visión”.

“República Dominicana cada día se deteriora más, no por la música urbana, sino por la incompetencia de las autoridades que están para regular este tipo de difusiones”, aseveró el artista de “Tamo heavy”.

“La sociedad no la está deteriorando la música, la está deteriorando la difusión, los exponentes que están ridiculizando la mujer, tratándola de forma despectiva y eso se está difundiendo, no son los que la elaboran los culpables, sino quienes la difunden porque si usted tiene un criterio, en lugar de ponerles una censura porque eso es lo que está y para ganar rating, lo que debe es pararla, yo no tocar eso”, agregó.

A su entender, la música es un discurso repetitivo pero él siempre he tratado de que ese mensaje sea claro, conciso, preciso y objetivo, no como un llamado, sino lo que yo pienso, sin ser permisivo ni irreverente, “en mi posición pienso que los medios de comunicación que difunden los ideales de los artistas tienen gran responsabilidad. Yo grabé `Fuerza de mujer´, con Vicente García y en 11 meses recibió un millón de reproducciones y hago una explícita como Limonada Coco y en cinco días logra tres, entonces no es el mensaje, sino la difusión, hay que poner atención en quien difunde el mensaje”.

Finalizó diciendo “Yo entiendo que una marca comercial decide contratar un artista basado en su difusión, y esa la hacen los medios de comunicación. Un evento como el Festival Presidente elige artistas basados en un sondeo que hace en el público”.

Para asistir al concierto

Con relación al concierto, declaró que está feliz de presentarse por tercera vez en Hard Rock Café; y que el público que asista disfrutará un concierto que estará dividido en tres bloques, romántico, clásicos, colaboraciones.

En ese sentido, adelantó que tendrá como invitado a los artistas: LR La Ley del Rap, Black Jonas Point, la cantante pop Kiara Franco, Secreto, Robert “Estilo sin filo” como contraparte, JN3, con quien está trabajando una nueva colaboración; y Musicólogo “El Libro”, con quien recientemente estrenó el remix del tema “Limonada coco” y cuyo audiovisual superó los tres millones de visitas en menos de cinco días en la plataforma digital YouTube.

Destacó que actualmente, está trabajando en su nuevo álbum, “Cicatrices”, el segundo que trabaja con la multinacional Sony Latin Music y que se suma los discos “Mundial”, “Army”, “Letras” y “Romántico”, producidos por su sello independiente. A finales de enero, tiene previsto estrenar el audiovisual de “Tamo heavy”, el primer sencillo de esta producción.

Las boletas del concierto auspiciado por Brahma Light están disponibles en la boletería de Hard Rock Café, Uepa Tickets, Jumbo, CCN, Supermercados Nacional. Para más información 809-686-7771.

Loading...
Revisa el siguiente artículo