El XXVII Concierto de La Natividad del Señor con estrenos mundiales

Por Metro RD

El próximo lunes 25 de diciembre, a las 8:00 p.m., el Coro de la Catedral Primada de América, la Sección de Niños y su Orquesta presentarán el tradicional concierto La Natividad del Señor, auspiciado por el Banco de Reservas, en la Basílica Catedral Metropolitana de Santo Domingo.

Esa noche, voces sublimes se unirán para interpretar los estrenos mundiales “¡Navidad, Navidad!, ya nació Jesús”, de François Bahuaud, director invitado, y “Esta noche es Navidad”, de Héctor Martínez Cabruja, director asociado.

La vigésimo séptima versión del evento contará con la presencia del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, y el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita; y será trasmitido por la Corporación de Radio y Televisión (CRTV).

El concierto gratuito estará bajo la producción general del profesor José Delmonte Peguero, maestro de capilla, y contará con la participación del tenor Enmanuel Vargas y las sopranos invitadas Natalie Peña Comas y Paola González.

Natalie Peña Comas entonará el estreno “Esta Noche es Navidad”, la pieza “Ave María”, de Pietro Mascagni; y Cantique de Noel junto a Paola González, quien interpretará el clásico “The prayer”, junto a Enmanuel Vargas. Éste último tendrá una participación especial con la canción Adestes fideles.  La dirección artística estará a cargo de la directora invitada Wanda Guzmán y los directores asociados Andrés Capellán, Fernando Herrera y Rafael Calderón.

En este recital el Coro de Niños cantará las canciones “Mi redentor”, “Campanitas” y “Mi Navidad”. Otras melodías que envolverán la noche en la Catedral serán Hallelujah, Noche de paz, Domine deus y una selección de villancicos populares.

Desde sus inicios en 1991, el Banco de Reservas auspicia este concierto, así como el concierto de Viernes Santo que cada año realiza el Coro de la Catedral, Santa María de la Encarnación, Primada de América.

Loading...
Revisa el siguiente artículo