La música y el teatro nos unen en Navidad

Por María Mercedes

Música y Navidad son dos palabras que van de la mano, y más en nuestro país que tanto nos gusta bailar y compartir con la familia y los amigos. Por eso, vemos que en estas fechas las presentaciones artísticas se multiplican en un 100 por ciento.

Un detalle muy válido es que en estas festividades se toma muy en cuenta a los pequeños de la casa, porque ellos también merecen disfrutar esta temporada con actividades acordes a sus edades.

A continuación, les presentamos una guía con algunas de las actividades que estarán en cartelera este fin de semana largo. Elija la fiesta o presentación artística de su preferencia para que asista con su familia de aquí y las que vienen del extranjero… A todos desde ya les deseamos que pasen una feliz Navidad.

Sandy Gabriel y su “Jazz Christmas” en Puerto Plata

 Sandy Gabriel y su “Jazz Christmas” en Puerto Plata

A partir de las 9:30 de la noche de hoy viernes, el saxofonista Sandy Gabriel presentará la séptima versión del concierto “Jazz Christmas”  en hotel Blue Jack Tar, ubicado en el complejo hotelero de Playa Dorada, en Puerto Plata.

Los organizadores del concierto aseguraron que este año tienen preparado  un repertorio de temas navideños con nuevos arreglos de jazz, a cargo de la banda Pop Jazz Ensemble integrada por Rose Matteo, como cantante invitada; Emil Pimentel, en el piano; Daniel Álvarez, en el bajo; en la batería,  Ezequiel Francisco, y en la percusión, David Almengod.

Más alegría en Puerto Plata

Sin duda, una de las provincias en la que más se vivió la música es Puerto Plata gracias a la construcción del Anfiteatro.

Más alegría en Puerto Plata

Milly Quezada, El Conjunto Quisqueya, Miriam Cruz, Alex Matos, Mark B, Divas by Jiménez y Pochy Familia con la Coco Band serán los protagonistas de los conciertos que se llevarán a cabo hoy viernes 22 y mañana sábado 23, y que tienen como objetivo despedir la plataforma musical “Puerto Plata es Alegría”, auspiciada por la Presidencia de la República y el Ministerio de Turismo.

El viernes 22 de diciembre, a las 8:30 p.m, cantarán Miriam Cruz y Milly Quezada; al día siguiente le corresponde alegrar al público a Pochy Familia y la Coco Band, el Conjunto Quisqueya, y Divas By Jiménez, el salsero Alex Matos, y la música urbana será tocada por Mark B.

Con ambas presentaciones se despedirá en grande la plataforma musical “Puerto Plata es Alegría”, la cual cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República y el Ministerio de Turismo.

Estos conciertos son por invitaciones y van dirigidos a turistas dominicanos y extranjeros que se hospeden en cualquier hotel de la zona.

Anthony Santos, Juliana y Vakeró en el “Bazucazo Navideño”

Anthony Santos, Juliana y Vakeró en el “Bazucazo Navideño”

La merenguera Juliana y el urbano Vakeró  se unirán a la undécima edición del “Bazucazo navideño”, que cada año protagoniza el bachatero Anthony Santos, y que será realizado mañana sábado 23 de diciembre, en la explanada lateral del antiguo local de El Viajero de San Cristóbal. Este año tiene como iniciativa de Anthony Santos el 10 por ciento de las ventas de las taquillas “El Bazucazo navideño” irán a beneficio de la Asociación Mujeres Solidarias Incorporadas (AMSI) que brinda ayuda a mujeres que padecen cáncer.

Concierto de La Natividad en la Catedral

También el lunes 25 de diciembre, a las 8:00 p.m., el Coro de la Catedral Primada de América, la Sección de Niños y su Orquesta presentarán el tradicional concierto La Natividad del Señor, en la Catedral con el auspicio del Banco de Reservas.

En este recital dirigido por el profesor José Delmonte Peguero, Natalie Peña Comas entonará el estreno “Esta Noche es Navidad”, la pieza “Ave María”, de Pietro Mascagni; y Cantique de Noel junto a Paola González, quien interpretará el clásico “The prayer”, junto a Enmanuel Vargas. Éste último tendrá una participación especial con la canción Adestes fideles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo