Cuarenta años de punk

Por EFE

Los Sex Pistols cambiaron la música para siempre en apenas un año. La influencia del punk de la irreverente banda británica sigue presente en la escena actual, cuarenta años después, a pesar de que sólo publicaron un álbum. Junto a The Clash dieron respuesta desde Londres a los Ramones, la banda neoyorquina que había debutado un año antes y que se convirtieron en mitos del punk rock.

‘God Save the Queen’ es la canción emblema de Sex Pistols y un auténtico himno del punk. La banda acabó detenida después de cantarla en el Támesis durante la celebración de un acto oficial de la reina Isabel II.

Ramones, que habían debutado un año antes, publicaron dos discos en 1977: ‘Leave Home’ y ‘Rocket to Russia’.

The Clash debutaron con la canción ‘White Riot’ y, desde su primer álbum, destacaron por la crítica política y social de sus canciones.

Los Ramones habían publicado en 1976 ‘Ramones’, su inolvidable álbum debut con el que, gracias a temas como el mítico ‘Blitzkrieg Bop’, sentaron las bases de un género, el punk rock, que revolucionó la escena musical en 1977 con la explosión de los Sex Pistols y The Clash en Reino Unido, grupos que consiguieron mucha más repercusión que la banda neoyorquina.

¿Nunca un grupo ha tenido un ascenso tan meteórico y una trascendencia tan grande para la música en una trayectoria tan breve.

Loading...
Revisa el siguiente artículo