Carlitos Way: “Quiero hacer canciones que representen quién soy”

Música. El artista finaliza hoy su gira por Estados Unidos.

Por Metro RD

Carlos Napoleón Santana famosamente conocido como “Carlitos Wey” continúa en su labor de enriquecer más sus letras sin dejar de lado lo que lo identifica como dembowsero, presentando su nuevo ciclo el cual ha denominado “La nueva etapa de Carlitos Wey”.

El artista quien desde los 10 años se ha apasionado con la música, nació y creció en Villa María,  Santo Domingo, y a través de los años con diversos desafíos logró seguir adelante y cumplir su sueño de ser cantante.

En el 2015 fue fundador de la agrupación “Los Teke Teke” que  junto a José Rafael Colón, mejor conocido como Crazy Design, crearon los temas como “El Teke Teke”, “A ta ti te doy”, “El lambón” y “Háblame de Romo”, con los cuales tuvieron una buena acogida en el público.

En la entrevista el cantante de dembow reveló que ahora se encuentra trabajando en una nueva etapa en su carrera musical la cual va a ofrecer a sus seguidores diversos géneros. De igual forma, hizo saber que está tomando clase de canto para mejorar su voz.

El artista agregó “Esta nueva etapa de mi vida es producto de los cambios y de querer entrar a otros mercados, seguimos haciendo música local e internacional, pero estamos introduciendo géneros diversos hasta vallenato, también,  estoy educando la voz para ofrecerle al público una mejor propuesta”.

Hablando sobre “Los Teke Teke”

Carlitos Wey dejó claro que la decisión de dejar la agrupación no fue solo suya sino una decisión en conjunto con su ex compañero Crazy Desing, especificando que el destino lo quiso así, “No fue que yo lo decidí sino que el destino lo decidió por mí. Por eso estamos parado aquí trabajando y dando lo mejor para seguir complaciendo al público”

Asimismo el artista indicó que agradece mucho su experiencia con su ex compañero ya que fue un antes y un después en su camino a la fama y que gracia a esa iniciativa logro posicionarse como un artista del dembow  y logró alcanzar su sueño.

“El ser parte y creador del dúo Los Teke Teke para mí fue un antes y un después. Antes solo había muchos sueños y cosas que deseaba hacer. Gracias a ese arduo trabajo, me enfoqué y hoy soy Carlitos Wey, ahora como solista”, agregó el cantante.

La influencia del dembow en RD

Al ser cuestionado con respecto a las letras del dembow, de cómo está afectando a la sociedad dominicana, Carlitos Wey expresó que “las letras solo son réplicas y vivencias que hemos atravesado los que venimos de abajo o más bien del barrio; luego las convertimos en música y muchos la siguen”.

Su rol de padre

Para Carlitos lo importante es la familia, y afirma que es su manera de recuperar energía en su día a día. En medio de tanta demanda en la música ha sabido sacar el tiempo para disfrutar con ellos, aunque a veces se le ha dificultado.

“Mi rol de padre y de esposo es algo maravilloso al tener muchas ocupaciones y luego llegar a casa, ellos me esperan con los brazos abiertos para darme amor, eso me reconforta y me recarga las baterías”.

El artista agregó que ha sido un desafío, y en ocasiones tuvo que dedicar más tiempo al proyecto que a la familia “El sacrificio más grande que yo he hecho por la música es quitarle el tiempo a mi familia para dedicárselo a mi proyecto”.

Sus conciertos y futuros proyectos

Carlitos Wey destacó que unos de los conciertos más emotivos en el cual tuvo  participación fue “El Festival de la Calle Ocho”, realizado en Miami por los medios El Zol 95 y Mega TV.

El cantante aseguró que estará realizando una gira a nivel internacional para finalizar este 2017 donde dará calor a sus seguidores en Estados Unidos “La gira “Invencible Wey Tours” se estará presentando en Estados Unidos, desde el día 15 y hasta hoy 27 de diciembre, la cual tiene como objetivo  tener un contacto más cercano con nuestro público de allá”.

“El mercado de la música del reguetón va cambiando, por esa razón no descarta seguir innovando cada día más. Para el 2018, en el país habrá nueva música, nueva línea y nueva imagen”, concluyó el artista.

Por: Ana R. Amezquita
anaamez24@gmail.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo