Natividad del Señor deleitó al público en la Catedral

Por María Mercedes

Para quienes nos quedamos en Santo Domingo, el concierto de la Natividad ofrecido por el Coro de la Catedral es una oportunidad para compartir con la familia escuchando los villancicos que rememoran esta fecha tan especial.

Catedral

Como es tradición, el público acudió a esta cita en la Catedral Primada de América, que inició a las 8:10 de la noche con el Coro de Niños, quienes interpretaron “Campanitas”, “Mi redentor” y “Mi Navidad”.

En esta ocasión, las figuras estelares de la noche estuvieron la soprano Nathalie Peña Comas, quien entonó el “Ave María”, de Pietro Mascagni, y el tenor Enmanuel Vargas con su participación especial con la canción Adestes fideles. Ambos, fueron aplaudidos de pie por más de un minuto.

Este recital fue dividido en dos partes. Algunos de los villancicos que fueron entonados: “25 de diciembre”, “El Nacimiento”, “Navidad!, Navidad!, ya nació Jesús”,  “Más allá”, “Esta noche es Navidad”, “A Chrismas Festival”, “Cantique de Noel”, “Hallelujah”, y “Noche de paz”.

La producción general del concierto estuvo a cargo del profesor José Delmonte Peguero, maestro de Capilla, quien al pronunciar unas breves palabras dijo que “gracias a estos buenos músicos liricos hemos disfrutado un concierto especial con una variedad de ritmos”.

Vale destacar que la dirección artística del concierto estuvo a cargo de la profesora Wanda Guzmán y de los directores asociados Andrés Capellán, Fernando Herrera y Rafael Calderón.

A este concierto, asistieron  el arzobispo  de Santo Domingo,  monseñor Francisco Ozoria; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; el administrador de Banreservas, Simón Lizardo Mezquita, y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo.

Desde sus inicios, en 1991, el Banco de Reservas auspicia este concierto, que ya es una tradición de nuestra Navidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo