A ritmo de música celebran “Afro Feria RD”

Por María Mercedes

El cabello natural, afro, rizo o encrespado no es una moda, es el símbolo de nuestra identidad como pueblo caribeño y mestizo. Con la finalidad de reunir a la cantidad de mujeres, hombres e infantes, por segundo año fue realizada la “Afro Feria RD 2017”, en el Centro Cultural de España, de la Ciudad Colonial.

En este encuentro gratuito, educativo y cultural tuvo como objetivo orientar a las personas que decidieron dejarse su cabello al natural. “Llevar el pelo rizado, más que una moda o tendencia, es una expresión de libertad utilizada por mujeres y hombres que prefieren mostrar su identidad, su belleza natural, sin dejarse influenciar por estereotipos que no se corresponden con nuestra raza latina”, indicó Yokaury Arias Marcalle, creadora de “Afro Lovers RD”.

“Pero esta libertad necesita de procesos, conocimientos, cuidado y mucha paciencia que muchas personas desconocen; por lo que, “Afro Feria” viene a convertirse en una especie que procura motivarnos a conocer, amar, respetar y aceptar nuestras raíces afrodescendientes, asimismo orientar sobre el cuidado del  cabello natural, salud e imagen”, destaca Yokaury.

La parte artística de este evento cultural estuvo a cargo de Darío Solano, Xiomara Fortuna y Roldán Mármol, quienes además de cantar participaron en el panel “Afro descendencia y Diversidad Cultural”, el cual fue moderado por la gestora cultura Nexcy de León.

Al cierre de la “Afro Feria”, su co-productora Pilar Carrasco, dijo que esta actividad abierta a todo tipo de público, sin distinción de la textura de su cabello, se realizará el próximo año en Santo Domingo y La Romana. “Ya no será un día, sino dos los que tendremos para reencontrarnos, para apoyar las charlas y a la vez mostrar productos y artesanías”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo