Shakira renunció a operarse por miedo a perder su peculiar voz

Por Metro RD
Shakira renunció a operarse por miedo a perder su peculiar voz

Shakira renunció a operarse de las cuerdas vocales para reducir la hemorragia que padece y que le ha obligado en dos ocasiones a aplazar su gira mundial. Fuentes próximas a la cantante han informado que ella optó por un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una intervención como lo hicieron Adele y Sam Smith para resolver una condición similar. Shakira ha sopesado las dos posibilidades -tratamiento u operación- y ha optado por el primero porque teme perder su tono de voz.

Confirma también la fuente que una vez esté recuperada, la artista colombiana deberá trabajar con un foniatra su peculiar forma de cantar, que supone un gran esfuerzo para las cuerdas vocales por lo que se requiere una gran técnica.

Se recuerda que esta situación de salud, comenzó en noviembre, cuando una afonía  obligó a Shakira a suspender el estreno de la gira El Dorado World Tour, con el que regresaba tras casi cinco años de ausencia de los escenarios. El problema se originó en parte, a juicio de los especialistas, a un exceso en los ensayos, en su afán por volver en plena forma. El problema desembocó en una hemorragia en las cuerdas vocales y tuvo que cancelar la gira al completo un mes después.

En tanto, la artista se ha dedicado en las últimas semanas a llevar una vida muy familiar y pasó las vacaciones de Navidad en Nueva York junto a su pareja, el jugador del Barcelona Gerard Piqué y sus dos hijos, Milan, de 4 años, y Sasha, de 2.

Loading...
Revisa el siguiente artículo