Artistas urbanos reforestan en la rivera del Río Ozama

Por Metro RD

Como parte de las iniciativas para motivar a los jóvenes del género urbano a crear conciencia en sus seguidores sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una jornada de reforestación con varios artistas.

Río Ozama

La nota ofrecida por la institución indica que la actividad se llevó a cabo en la “Isla de la Esperanza”, en la ribera del Río Ozama; donde los artistas plantaron Guazara, Almendro, Cabirma de Guinea y Mara, luego de recorrer en bote toda la zona.

“Para nosotros es muy importante que estos jóvenes de talento  puedan involucrarse en labores de reforestación porque esto incentiva a todas las esferas de la sociedad y demuestra que el cuidado al medio ambiente es una responsabilidad de todos”, afirmó el ministro Francisco Domínguez Brito.

“Esto tiene un sentido muy importante. Ustedes son líderes y con esto ustedes están educando y al educar están creando conciencia. Conciencia en los jóvenes, en la sociedad de que el planeta hay que cuidarlo”,  agregó Domínguez Brito.

Santiago Matías (Alofoke Music) agradeció al ministro por acoger la propuesta de reforestación e indicó que se sintieron “incentivados mediante las redes sociales con el gran trabajo que está haciendo Medio Ambiente, vemos esa constancia, ese esfuerzo por cuidar la naturaleza y hacer que la ley se cumpla”; al tiempo que exhortó a los jóvenes dominicanos a cuidar la naturaleza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo