Fiesta Clásica celebra primer aniversario en la Zona

Por Metro RD
Fiesta Clásica celebra primer aniversario en la Zona

En una noche llena de emociones, la Fundación Fiesta Clásica celebró su primer aniversario, con un concierto de gala ofrecido por el violinista europeo Nemanja Radulovic & The Trills, junto con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de 140 infantes, así como el Coro Infantil y Juvenil de la Fundación.

Dentro de la Iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial, El violinista Serbo Nemanja junto a su grupo The Trills, compuesto por dos violines, una viola, un cello y un contrabajo, hicieron un concierto que dejó muy buen sabor entre los presentes.

Su repertorio estuvo compuesto por las obras “Prelludio y Allegro, Al Estilo de Pugnani” de Fritz Kreisler; “Adagio y Rondo” de W.A. Mozart; “Chaconne” de J.S. Bach; “Fragmentos de Carmen”, de Pablo de Sarasate; “Cantabile” de Niccolo Paganini; “Scéne de Ballet Op.100”, de Charle de Beriot; “Schindler´s List Theme” de John Williams; “It’s a man’s world”, de Kustorica, y finalmente “Csárdás” de Vittorio Monti.

Asimismo, la orquesta Sinfónica Juvenil de la Fundación Fiesta Clásica dirigida por el Maestro Eduardo Habi Harb, y teniendo como primer violín a Laura Peña, interpretó los temas: “Te Deum”, “Ave Verum Corpus” y “Aleluya”.

El coro Infantil y Juvenil bajo la dirección del maestro José Briceño entonó las piezas: “Hear the Wind”, de Emely Crocker; “I Pharadisi”, de Andreis Van Tonder; “Freedom is Coming”, de Spirtual Norteamericano y Kembo Na yo (Gloria a ti), de la Misa Africana.

El coro contó con la directora invitada, la maestra Lourdes Sánchez, gerente del Programa Nacional de Coro de Fundamusical Simón Bolívar (El Sistema), y directora del Coro Sinfónico Nacional Simón Bolívar.

La Fundación Fiesta Clásica presidida por Corinne Bouygues Gobbi, es una escuela de música sin fines de lucro, que enseña a niños de escasos recursos a tocar y cantar música clásica desde los 5 años de edad, al mismo tiempo que le dona los instrumentos musicales para su aprendizaje.

Loading...
Revisa el siguiente artículo