“Gala de Estrellas de la Danza Mundial” será el 16 de febrero en el TN

Por Metro RD

La “11 va. Gala de Estrellas de la Danza Mundial”, un encuentro convertido en tradición, será realizada en una única función de danza el viernes 16 de febrero en el Teatro Nacional a beneficio de la Fundación Nido Para Ángeles.

Estas  galas fueron creadas por la productora, bailarina  y empresaria artística Monika Despradel para el beneficio de la Fundación Nido para Ángeles, que preside, y la cual  trabaja con infantes y jóvenes con parálisis cerebral en el país apoyando de manera gratuita  a 114  niños directamente y 450 personas de manera indirecta.

La edición de este año contará  con  el trabajo de los primeros bailarines Yudesbiet Maura Morales, de Cuba; así como las parejas Tricia Albertson  y Renan Santos, del Miami City Ballet; Anna Lisa Pavlon, holandesa; Timoteo Mock,  Rachele Buriassi, estos últimos italianos.  Las últimas 8 ediciones la ha realizado con el empresario artístico Paul Seaquist, quien funge como director artístico.

Dentro de estas galas estarán también talento dominicano encabezado por la compañía Nacional de Danza Contemporánea que dirige Marianela Boan, así como los jóvenes ganadores del concurso de Danza Quisqueya 2016 en el renglón Coreografía estará  Marcos Rodríguez y   Alexander Duval y María Emilia García en el reglón  del premio del público.

La Fundación Nidos para Ángeles pondrá las boletas en venta especial con un descuento de un 10%, el miércoles 10 y jueves 11 de febrero como una forma de incentivar a colaborar en el primer nivel  de Ágora Mall a través de los stands de la Fundación.

Esos mismos días, Ballet Concierto Dominicano, dirigido por Carlos Veitia, ENDANZA Juvenil dirigido por Marianella Sallent y otros bailarines independientes, entre ellos la coreógrafa y bailarina María Emilia García con su pieza Pequeñas Cosas, interpretada por Nicole Espejo, expondrán sus trabajos en el primer nivel de Ágora Mall.

Estas muestras se expondrán  en Ágora los días miércoles 10 y jueves 11 de febrero a las 5:00 p.m., y el viernes 12 de febrero culminará con una rueda de prensa donde  algunos de los bailarines internacionales estarán presentes.

Las boletas de la Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial tienen un precio de RD$2,000.00 platea, así como balcón RD$1,000.00. También, están de venta en la boletería del Teatro Nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo