Señales TV reafirma su compromiso de promover valores

Programación. Euri Cabral anunció la filmación del documental “Gilbert, héroe de dos pueblos”, y la transmisión de la serie “Séptimo Cielo” para 2018.

Por María Mercedes

En abril de 2014, los comunicadores Euri Cabral y Zinayda Rodríguez presentaron su proyecto televisivo “Señales TV”, cuya programación se caracteriza por difundir mensajes en los que primen los valores familiares y religiosos que sustentan una sociedad sana e interesada por el bien común.

Tres años después, esta filosofía se mantiene intacta en el guion que rige este canal, pues como afirman sus propulsores, “Señales TV es un canal para construir, enseñar a amar y a respetar, para ayudar a sembrar los verdaderos y necesarios valores que la gente necesita para crecer en amor, solidaridad, justicia y paz”.

Los resultados son palpables. Por eso, durante un encuentro con la prensa de Espectáculo, Euri Cabral, director general de Señales TV, anunció que la Cervecería Nacional Dominicana (CND); y el Banco de Reservas les están apoyando en el patrocinio del documental que sobre la vida del patriota dominicano Gregorio Urbano Gilbert, está realizando en coordinación con la empresa Bellaju Productions.

Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas de CND, dijo que esta empresa se caracteriza por apoyar las iniciativas del arte y el entretenimiento del país en sus diferentes manifestaciones. De igual manera, Carolina veras, gerente de Mercadeo del Banco de Reservas, expresó que esa entidad financiera apoya los proyectos que hacen honor a nuestra historia.

Filmación “Gilbert, héroe de dos pueblos”

“`Gilbert, héroe de dos pueblos´ no es un simple documental, es el inicio de un movimiento de rescate de la imagen y el ejemplo de un gran patriota dominicano y nicaragüense que está prácticamente en el olvido. Con este apoyo de la CND y el Banco de Reservas el documental se coloca en un mayor nivel de proyección y de alcance, y nos permite ampliar mucho más su dimensión y su trascendencia”, expresó Cabral.

Al referirse al proceso de filmación, informó que en enero del próximo año iniciará en República Dominicana; y en febrero en Nicaragua, pues en ambos países Gilbert desarrolló su vida como héroe y patriota. La dirección en República Dominicana está cargo de Pavel López y Elvira Almonte, y en Nicaragua, de Néstor Espinosa y Karen Llanes.

Precisó que hasta el momento se ha realizado el trabajo de pre-producción y recopilación de imágenes y documentos históricos de Gregorio Urbano Gilbert, “un gran patriota dominicano que fue capaz de enfrentar solo y con un sencillo revólver, a las tropas norteamericanas que invadieron la nación dominicana en 1916”.

El guion del documental está sustentado en los libros “Mi lucha contra el invasor yanqui de 1916” y “Junto a Sandino”, escritos por Gregorio Urbano Gilbert, en los cuales narra los momentos más importantes de esas dos epopeyas de las que fue protagonista.

Su estreno está pautado para abril de 2018. Para ampliar su difusión, este documental será llevado a los centros escolares del país.

“Séptimo Cielo”

Otra buena nueva que dio a conocer Euri Cabral es que en su misión de seguir sembrando valores en la televisión dominicana, a partir de enero “Señales TV” transmitirá la serie norteamericana “Séptimo Cielo”, en cuyos capítulos aborda problemas familiares y otras situaciones como el alcoholismo, la drogadicción, la violencia, pero analizados para inculcar un mensaje positivo y en valores.

“Continuando con nuestra tarea de sembrar valores, hemos decidido transmitir la famosa e influyente serie `Séptimo Cielo´, una producción muy profesional del canal Warner Bros, en la cual se abordan todos los elementos que afectan a las familias de estos tiempos desde la perspectiva de cómo enfrentarlos y superarlos”, destacó Cabral.

Destacó que “Séptimo Cielo” es la serie de más larga duración que Warner Bros ha tenido en transmisiones. Es también el drama familiar de más larga duración en la historia de la televisión norteamericana; y que los televidentes pueden seguirla a través del canal 40 de Altice y Claro.

Cabral explicó que esta serie sustituirá en el horario de las 9 de la noche “El Toque de un Ángel”, una producción de CBS que estableció record de audiencia en Estados Unidos y América Latina, la cual concluyó el pasado mes de octubre.

Reconocimiento al periodista Joseph Cáceres

Este encuentro entre amigos y colegas quedó sellado con el reconocimiento que el Señales TV le entregó al periodista Joseph Cáceres “por su aporte, profesionalidad y objetividad en el tratamiento de los temas del espectáculo de nuestra nación y el mundo; y por sus más de 40 años de trabajo ejemplar en esa área que lo convierte en: Decano de la crónica de arte de la República Dominicana”. Así dice el mensaje de la placa que le fue entregada.

Cáceres agradeció la distinción con estas palabras: “Muchas gracias. “Cuando a uno se le reconoce a través de iniciativas como estas, que vienen de nuestros propios compañeros, el honor es doble. Agradezco sobremanera que Euri y Zinayda pues nos tomaran en cuenta para esta placa que recibo con humildad y el deseo de seguir contribuyendo en el fortalecimiento del periodismo dominicano”.

Asimismo, se recordó que el año pasado fue reconocida la periodista Zoila Puello, a quien también se le dio un merecido aplauso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo