Lourdes Stephen sale del programa “Despierta América” de Univisión

Por Metro RD
Lourdes Stephen sale del programa “Despierta América” de Univisión

La cadena de televisión Univisión ha hecho costumbre comenzar el año con renovaciones y cambios, y en ellos a veces dejan afuera algunos de los talentos más queridos por los televidentes. En el 2017 fue Bárbara Bermudo y en este 2018, la periodista dominicana Lourdes Stephen tras no renovarle su contrato.

El martes 16 de enero, la periodista Lourdes Stephen rompió el silencio y habló sobre su repentina salida de Univisión. “Se cerró un ciclo en Univisión. Estoy muy agradecida con el público porque han sido increíbles conmigo (…) Se cerró un ciclo después de quince años. Estoy muy agradecida con Dios por darme la oportunidad de vivir este capítulo en mi vida profesional”, afirmó a People en Español.

“Ahora mismo me quiero enfocar en lo que estoy viviendo en el momento”; agregó la presentadora sin aclarar o confirmar si la razón de su salida había sido decisión suya o de la televisora.

Stephen aseguró que está tranquila y adelantó que antes de involucrarse en un nuevo proyecto se tomará un tiempo para sí y para su familia. “Quiero enfocarme en el trabajo más importante de mi vida, que es ser madre. Quiero estar con él todo el tiempo. Quiero enfocarme en él”, comentó a People en Español. “Vendrán noticias, pero todo en su momento”, concluyó.

Su historial

Lourdes comenzó a trabajar en Univisión en 2003 desde Nueva York, hasta que en 2006 se mudó a Miami para ser parte del equipo de noticias, así como del programa ‘Primer Impacto’.

Poco tiempo después, expandió su horizonte periodístico al mundo del entretenimiento como parte del elenco recurrente del programa “Sal y Pimienta”.

Tras el cierre de este programa, Stephen pasó un tiempo lejos de las cámaras, solo para incorporarse algunos meses después al show matutino “Despierta América”, conduciendo el segmento “Sin Rollo”, el cual tuvo tanta aceptación que se creó un programa especial que se transmitía los fines de semana, para recapitular lo mejor de este. La cadena, aunque dio a conocer que no renovaría el contrato de Lourdes, no dio más detalles sobre el por qué de esta decisión.

Su última participación en Univisión fue el domingo 31 de diciembre en el programa de despedida del año, donde entrevistó a los artistas que participaron en el show desde Las Vegas.

También salió Orlando Segura

Pero la salida de Lourdes de la cadena, y por ende del programa “Sin Rollos”, no fue el único cambio para ‘Despierta América’, pues en la mañana de este martes 16, el periodista colombiano Orlando Segura fue informado de que ese fue último día en el show matutino y en Univisión.

Orlando, a quien veíamos en “Código Segura”, estaba de vacaciones y ese día era su regreso. Luego de hacer su segmento recibió la noticia de que sería su último día.

Hasta el momento tampoco se ha anunciado quién o quiénes sustituirán a Lourdes Stephen y Orlando Segura.

Además de la salida de Stephen y Segura, Univisión planea hacer otros cambios su exitoso show matutino. Otro de los cambios sería darle mucho más contenido original y de calidad al que tienen acostumbrado a su audiencia con piezas más humanas, conmovedoras, positivas y más noticiosas sin perder el entretenimiento, pero con una base en sus reportajes y sus investigaciones mucho más al estilo de los shows como “Crónicas” o “Aquí y Ahora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo