David Ortiz asume un nuevo reto en la pantalla chica

Televisión. “Big Papi needs a job” es el nombre del programa que desde hoy será difundido por el canal Fusion de Estados Unidos.

Por María Mercedes
David Ortiz asume un nuevo reto en la pantalla chica

Nuestro expelotero David Ortiz tiene un carisma contagioso e innegable. Sus dos décadas en las Grandes Ligas –una gran parte de ellas en el equipo de los Medias Roja de Boston- fueron tan productivas como inolvidables.

Con su efervescencia caribeña, se robó el corazón de todos, y cuando escribo de todos, me refiero a que es admirado más allá de su trabajo con el bate y la pelota.

En 2016, se retiró de la actividad deportista.

365 días después, sus seguidores coincidieron en que hubo un vacío en la temporada, pues no le veían impulsando jonrones en el terreno de juego, -aunque sí participó en la cobertura de la postemporada-.

Sin embargo, eso cambiará muy pronto porque desde hoy el famoso beisbolista regresará a la televisión con un proyecto propio llamado “Big Papi needs a job” (Big Papi necesita empleo). Esta serie que se difundirá por el canal Fusion, de Estados Unidos, tendrá 10 capítulos y será transmitida a las 8 de la noche.

Para emocionar aún más a sus seguidores, a través de la cuenta de Twitter de Baseball Fam dieron a conocer el trailer oficial del programa de Ortiz.

Multifacético y muy divertido

La idea del programa es inspiradora: Ortiz intenta una variedad de trabajos tras   “desesperar a su familia” durante el pasado año en su hogar. Esta leyenda del béisbol se prepara para darle un giro de 360 grados a su vida, ya que pasará de ser una estrella en el bate a una estrella de televisión.

La periodista Jennifer Glenfield le dedicó un apartado en su sitio web de Fusion TV, en el que describe que el ex bateador designado está perdiendo la cabeza y volviendo “loca” a su familia porque se ha dado cuenta de que no es un hombre para estar en casa. Glenfield continúa explicando que esta serie-documental fue creada con la finalidad de ver la fase de Ortiz fuera del béisbol.

David Ortiz

Así, algunas de las profesiones que el mejor bateador designado en la historia de la Gran Carpa intentará realizar son: guía de visitas al estadio, estilista de perros, barbero, manicurista, músico, y qué creen, también estará en una pista dirigiendo el despegue de aviones.

Una cita de la entrevista publicada en el portal Hollywood Reporter asegura que desde niño a Ortiz le ha gustado experimentar nuevas experiencias. “Desde que era un niño, nunca fui conocido por estar sentado: después de 20 años en el campo, estoy listo para algo nuevo”. “Siempre he tratado de probar cosas nuevas, y esta serie trata sobre eso. He estado conociendo gente nueva y divirtiéndome mucho. No puedo esperar a que los fanáticos me acompañen en el viaje”, afirmó Ortiz.

El expelotero –que en nuestro país se formó en las filas de los Leones del Escogido-, es multifacético porque en su cumpleaños  demostró que también es bueno en la música. Ha de ser por eso que en una entrevista le dijo a su compadre Pedro Martínez que su sueño es que a los peloteros latinos no solo se les reconozca por el bate y la pelota.

En tal sentido, se recuerda que en 2007, Ortiz grabó el reguetón “Maja” con el artista urbano Mclean. Años después, en 2014 grabó el tema “Me estás mintiendo”, junto a Cynthia en el que se escucha haciendo el coro.

Por todo lo escrito en los párrafos anteriores, sus fans esperan que el programa siga las aventuras y las fascinantes ocurrencias de este expelotero multifacético.

No es la primera vez

En una noticia de 2013, encontramos que no es la primera vez que David Ortiz participa en un programa de televisión. Ya lo hizo con  MTV Networks en una serie semanal de 30 episodios que fusionó la cultura pop y el béisbol.

Tras la conquista del público joven de MTV, Ortiz y el entonces jardinero de los Piratas de Pittsburgh Andrew McCutchen fueron productores ejecutivos de la serie.

Dicho programa se grabó en la MLB Fan Cave, un centro construido en una tienda Tower Records abandonada en Manhattan que tiene reportajes sobre jugadores, elementos interactivos y conciertos de música pop ocasionales.

Amor por el prójimo: su obra social

Su interés por ayudar a otros,  lo motivó a crear la David Ortiz Children’s Fund (DOCF), organización que desde el 2007 patrocina programas de salud para infantes de familias de escasos recursos tanto en República Dominicana como en Nueva Inglaterra, en la costa Este de Estados Unidos.

En el país, la DOCF apoya las labores del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), en pro de ayudar a niños con defectos cardíacos congénitos a que puedan acceder al cuidado especializado que requieren.

En Nueva Inglaterra, contribuyó en el montaje de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en el Hospital General de Massachusetts. Consiste en una división con 14 camas en las que se provee atención a infantes con infecciones severas, enfermedades respiratorias, traumas y que requieran atención postoperatoria de diversas cirugías complejas.

De hecho, este tiempo fuera de las Grandes Ligas lo ha dedicado principalmente a su familia y al buen desarrollo de esta fundación.

De casco a birretes: Un poco de su trayectoria

Veinte años de carrera, Ortiz disparó 541 jonrones, remolcó 1.741 carreras, 1768 carreras impulsadas, 2,472 imparables y participó en tres series mundiales, las cuales conquistó para los Medias Rojas de Boston, equipo en el que jugó 14 temporadas con su camiseta número 34. Esas son las notas que ‘graduaron’ a David Ortiz en el béisbol de las Grandes Ligas, haciendo que su popular apodo de ‘Big Papi’ no sea sólo por sus 253 libras y sus 6 pies de estatura.

Desde su retiro ya no lleva el casco de los Medias Rojas, sino birretes, a modo de tributos bien ganados. Así, esta gloria del béisbol recibió un doctorado honorífico en Humanidades otorgado en la graduación 2017 de la Universidad de Boston.

Este no es el único centro universitario que ha reconocido al ‘Big Papi’. El Instituto de Tecnología de Nueva Inglaterra (NEIT) también le dio el 30 de abril de 2017 un doctorado en Humanidades “en reconocimiento por su liderazgo y su ayuda a otros”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo