Nuestra Familia: Beneficios de comer manzanas

Por Esmeldy y Anier

Comer frutas es muy beneficioso para nuestra salud y un habito alimenticio que debemos inculcar a nuestros hijos. Hoy queremos compartir con ustedes algunos de los beneficios de la manzana, una fruta que en mi infancia sólo veíamos en navidad, pero que gracias a Dios, hoy está al alcance de todos.

Existen rojas, amarillas, verdes, y cada una tiene múltiples beneficios para nuestra salud.

• Las manzanas contienen una fibra soluble llamada Pectina, por lo que ayuda a mejorar la digestión y da una sensación de saciedad. Para recibir todos los beneficios de la pectina es bueno consumir la fruta con todo y cascara, procurando siempre que esté bien lavada.

• Es diurética, por su alto contenido de potasio, por lo que sirve de mucho a las mujeres cuando están embarazadas y retienen líquidos.

• Ayuda a mantener en buen estado las neuronas del cerebro, gracias a la quercetina, un antioxidante que se encuentra en las manzanas.

• Contiene un alto contenido de vitamina C, lo que la hace ideal para cuidar el sistema inmunológico y cuidar los músculos, previniendo la osteoporosis.

• Una manzana al día puede combatir el asma.

• Las manzanas ayudan a disminuir la glucemia, que son los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para combatir la diabetes.

• Combate la falta de apetito, cansancio y nerviosismo.

• Ayuda a el fortalecimiento de las uñas y el cabello.


Genera pensamientos positivos con la técnica del post-it.

Genera

Nada como empezar el día de manera positiva, ya sea porque el día está como lo soñaste, porque recibiste una buena noticia, porque escuchaste una canción que te gusta, porque tu familia tiene salud, y/o  por una cantidad de razones que tenemos para empezar el día positivos y felices, sin embargo, aún teniendo todo esto y más, muchas personas no logran empezar su día con buen pie, y esto puede desencadenar en un día abrumador y estresante.

Evidentemente lo que queremos es todo lo contrario, por eso vamos hablar hoy de la técnica del post-it, para generar pensamientos positivos.

Es una técnica sencilla, muy fácil pero sobre todo muy poderosa, porque una frase motivadora a tiempo, puede cambiar de manera positiva el curso de una serie de eventos. La idea es escribir frases cortas motivadoras en diferentes post-it de colores y tenerlas a la vista , sobre todo en las mañanas.

Frases como: Yo puedo hacerlo , hoy será un bien día, valgo mucho, soy bendecido, sonríe, etc.

Hay infinidades de frases que podemos utilizar. La idea es  pegarlas en algún lugar visible,  en nuestro baño, en el closet, en el carro, en la agenda, en nuestro escritorio, en el monedero, en tu laptop, en la nevera, en algún lugar que estes seguro tu vas a ver a diario.

Las frases y el lugar van a depender mucho de tu dinámica de vida y a lo que quieres enfocarte o reforzar.
¿Porqué nos ayudan estos mensajes?

Porque para lograr metas, querer ser útil, elevar la creatividad, emprender algo, es muy importante la actitud, y estas notas positivas nos ayudan a centrarnos y enfocarnos en lo bueno que se puede sacar de cada cosa.

Con esto no queremos decir que  hayan días fuertes,  o que no tengamos problemas, sino, que independientemente de lo que esté sucediendo podamos sacar otra versión y otro color de la situación.

Si te funciona y te gusta esta técnica, puedes contagiar a otros con ellas.

Puedes dejar frases motivadoras a tu pareja, a tus hijos, a un compañero de trabajo, a tus ayudantes del hogar, y esto de seguro les hará sonreír y cambiar inmediatamente lean tu mensaje positivo.  Anímate y cuenteamos como te fue por @nuestrafamiliaRD


Trucos de limpieza para la casa

Trucos

Tener un hogar limpio es el sueño de toda Ama de casa, pero esto no siempre es sencillo. Hay mucho por hacer y muchos detalles que tomar en cuenta. Además, los productos químicos que se utilizan para la limpieza, no sólo dañan nuestra salud, sino que también perjudican el medioambiente. Hoy queremos compartir con ustedes algunos trucos de limpieza sencillos, efectivos y saludables?

1-Limpia tu colchón con Vodka: echa el vodka en un atomizador y rocíalo sobre el colchón, luego deja que seque. El alcohol mata las bacterias que invaden el colchón.

2-Limpia las aspas de tu abanico de techo con una funda de almohada vieja: no tienes porque botar esa funda de almohada que esta vieja o que le falta compañera. Cubre con ella cada aspa del abanico y retírala quitando con ella todo el polvo acumulado.

3-Quita la grasa de tu ropa con tiza blanca: la próxima vez que se ensucie la ropa con grasa, rállala con tiza y deja actuar un rato, luego pasa un paño húmedo y lava de forma habitual.

4-Limpia el teclado de tu computadora: Lo puedes hacer con un cepillo de dientes viejo o con una brocha de pintar limpia. Es súper efectivo.

5-Absorve la humedad de los tenis de deporte de tus hijos con papel periódico: Entra un papel periódico en los tenis durante la noche y deja que absorban todo el sudor y mal olor.

6-Si le manchaste la camisa a tu esposo  con lápiz labial, rocía spray para el cabello y deja actuar por 10 minutos. Luego limpia con un paño húmedo y lava de manera habitual.

7-Limpia el sarro de tu baño con una mezcla de bicarbonato de sodio y cloro.

8-Elimina cualquier mancha de café, utilizando bicarbonato de sodio y un poco de agua.


Tips de Reciclaje

Aprendamos a reciclar productos de belleza

Si se terminó tu bálsamo de labios que vienen contenedores redondos con tapa, no te deshagas del recipiente. Puedes lavar bien y utilizarlos para guardar aretes pequeños o dijes.

Si compraste un polvo bronceador mas oscuro que tu piel, no te desanimes. Mezclalo con Cream humectante para el cuerpo y utilizalo en tus piernas, hombros y pecho cuando vayas a salir y sea apropiado.

¿Utilizas desodorante tipo roll-on? No desheches el recipiente cuando lo termines. Quita la tapa, lava bien y vierte ahí tu aceite favorito. Esto se convertirá en una herramienta relajante para aplicar el aceite corporal con un ligero masaje gracias al roll-on.

Si te queda muy poca sombra de ojos, puedes utilizarla como labial. Solo debes mezclar la sombra con un poco de vaselina sin olor, y ¡Listo!


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo