¿Sabes cómo conquistar seguidores para las redes de tu marca?

Por Metro RD

La presencia en las redes sociales es fundamental para las marcas que quieran posicionarse en el mercado, sin embargo, la sola presencia en las redes no es suficiente, obtener un número considerable de seguidores es vital.

No es que las marcas deben tener una fórmula ideal para lograr conquistar seguidores en las redes sociales, es algo más que eso, es estrategias para negocios y redes sociales, Wendy Acevedo, expone que para conseguir seguidores hay que hacer que una red social funcione y sea atractiva.

Acevedo  explica que lo primer paso a seguir es determinar el territorio de marca, lo cual se traduce al universo de temas de los cuales puede tratar. Estos no se limitan a los productos y servicios de la misma, también a informaciones valiosas relacionadas con lo que hacen.

Es fundamental que las redes sociales cuenten con un plan de contenido estratégico que resulte interesante para el público y sea compatible con la estrategia de la marca.

Wendy Acevedo además dijo ¨para que el contenido de una red social sea relevante en la vida del usuario debe ser  entretenido, educativo, en algunos casos hasta divertido, es una oportunidad para sacar el lado humano de la marca¨.

Asimismo, añadió que otro aspecto muy importante es seleccionar la red social más conveniente, pues cada red tiene un perfil de público que lo sigue, con edad e intereses distintos. La marca debe determinar dónde está el público al que se dirige para afianzar su presencia en esta red.

La particularidad de las redes sociales es la interacción con los seguidores, razón por la cual es fundamental poder dar respuesta a cada inquietud que manifieste un usuario en la mayor brevedad posible.

Están son una herramienta de comunicación y promoción para las empresas por lo que es importante trabajarlas y no dejar al azar lo que se compartirá en las mismas, de esto también dependerá el número de seguidores que conquistará.

Acevedo además aclaró que debe tomar en cuenta que no se trata de tener seguidores por tenerlos, la calidad de los seguidores es más significativo.

Esto se refiere a seguidores que realmente conecten con la marca, que generen un interés real que los lleve no solo a seguir y reaccionar a lo que publican sino a consumirla.

Cabe destacar que Acevedo lidera el proyecto Diséñalo en Línea el cual cuenta con plataformas digitales y presenciales para recibir capacitaciones y asesorías enfocados en marketing estratégico, manejo de redes sociales, emprendimiento, entre otros aspectos relacionados a las actuales demandas laborales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo