FOTOS: Estos son los "sirenos", los hombres que tiñen su barba de colores

FOTOS: Estos son los

Husband material ???

A photo posted by sal (@kalabriaklasss) on Jul 2, 2015 at 4:33am PDT

Tienen barba, como los leñosexuales. Pero van un paso más allá de esta imagen tradicionalmente masculina. Tiñen su barba de colores y en Instagram se pueden ver decenas de miles de imágenes como esta:

Sí, puede que digan que son como las feministas que decidieron teñir sus axilas para protestar contra los estándares de belleza. Pero no. Ellos son los “merman”, o “sirenos”. Se tiñen su cabello y barbas de colores. Y con esta tendencia están conquistando Estados Unidos y Europa.

Por supuesto, la combinación de la palabra viene de “mermaid”(sirena)  y “man” (hombre). Según la revista Publicidad y Mercadeo, pueden rememorar la fantasía que evoca esta criatura o bien, todo hace parte o bien de una moda veraniega o una manera de generar más atracción sexual.

O ¿qué pensarían de estas “criaturas”?

Quizás todo se deba a que los hombres en los últimos años ya no se ciñen a los parámetros exclusivos que les dictan su orientación sexual o lo que puede ser la “masculinidad”.

Pero esto no es nuevo. Aunque teñirse el pelo de colores ya estaba desde hace años, la tendencia también se pudo ver en famosos como Jared Leto, que a pesar de que tuvo que hacerlo para un rol, es uno de los representantes de ese look que va más allá del “macho alfa”.

¿Moda pasajera o tendencia? Podrán ver más detalles esta nueva corriente en la galería que acompaña esta nota. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y luego, “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo