5 formas para superar el bajón después del almuerzo

2. Terminen con un poco de cafeína ya que es bien sabido que es un estimulante de energía.

Por Beatriz Rojas
5 formas para superar el bajón después del almuerzo


Si lo que más necesitan después de comer es una cama, esta información les podría servir.

Sensación de pesadez, sueño y párpados a punto de cerrarse son características típicas de un bajón después de la comida.

La marea alcalina o bajón después de la comida es una baja energética producto de la actividad del sistema nervioso parasimpático, ocasionada por un exceso en la producción de bicarbonato en la sangre.

Al respecto el nutriólogo mexicano de Nutrición Especializada, Luis Prieto, compartió a Publimetro.

“Existen varias causas para que de sueño después de los alimentos. Una de las principales es que el organismo necesita energía para llevar a cabo la digestión por lo que usa la glucosa circulante como fuente de energía”.

Nos comentó también que Denis Burdakov, investigador en la Universidad de Manchester, Inglaterra  sostiene que el sueño mas bien depende del tipo de alimentos ingeridos en lugar de la cantidad.

Para evitar que esto suceda, el también bariatra Luis nos compartió los siguientes tips.

1. Procura hacer varios alimentos al día en vez de hacer una comida pesada
 

2. Terminen con un poco de cafeína ya que es bien sabido que es un estimulante de energía.

En la galería de fotos podrán conocer los tips completos. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

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