Video: Ahora podrán hacer música con su trasero

Video: Ahora podrán hacer música con su trasero

The Real Booty Music Project es una idea en la que participan expertos en audio como Branko de Buraka Som Sistema –DJ reconocido–, la compañía de diseño y tecnología OWOW y la reina del “twerk“, Louise.

El concepto es sencillo: por medio de un conjunto de sensores y acelerometros, se  detectan todos los movimientos de las nalgas de la bailarina para transformarlos en sonidos en tiempo real y convertirlos en una melodía electrónica.

Como podrán ver en el video, el proyecto explora el ritmo real y su reinterpretación. Así, el “twerking” –baile de moda en el que se mueven principalmente los glúteos– de la experta logró sonidos de bajo, que con la melodía incluida de estos DJ, logran tener armonía.

Este no es el único proyecto similar de los integrantes. Sound Taxi fue el intento por demostrar que es posible hacer música casi con cualquier cosa.

En esa ocasión, un vehículo fue acondicionado de tal forma que pudiese captar los sonidos de la ciudad. Estos  fueron transformados en música. El resultado fue reproducido al interior de mismo taxi por medio de unos audífonos.

En la galería de fotos: las cuatro famosas que mejor hacen el “twerking”. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo