Tomar café en la mañana puede ser un gran error, según la ciencia

Si el beber café por la mañana ya no les brinda ese impulso de energía, la ciencia les explicará por qué.

Tomar café en la mañana puede ser un gran error, según la ciencia

“Realmente la mañana es uno de los peores momentos para tomar café”, de acuerdo con el canal de investigación en Youtube “ASAP Science“, ya que los altos niveles de cortisol en el cuerpo durante este lapso crean dos problemas si se ingiere café: el primero es que la cafeína interfiere con la producción natural del cortisol –hormona que se libera en respuesta al esrtés y, además, baja la glucosa en la sangre–. La otra es que el cuerpo termina produciendo menos cortisol, confiando en la cafeína que se ingirió. A su vez, esto podría provocarnos la sensación contraria a sentirnos despiertos y con energía.

Además, los bebedores habituales de café aumentan su tolerancia a la cafeína, ya que reemplazan el impulso inducido por el cortisol natural en lugar de añadirlo. De este modo, si desean seguir sintiéndose “despiertos” al consumir esta bebida, deberían aumentar cada día su ingesta.

Más detalles en el siguiente video de “ASAP Sciencie”.

En la galería de fotos podrán conocer la hora ideal para consumir café. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo