5 ocasiones en las que el iPhone generó grandes polémicas

5 ocasiones en las que el iPhone generó grandes polémicas

Una foto publicada por Media Seed Co (@mediaseedco) el 3 de Abr de 2015 a la(s) 2:45 PDT

Una foto publicada por @kms_om el 9 de Oct de 2014 a la(s) 1:54 PDT

Una foto publicada por catzdjecia (@catzdjecia) el 3 de Mar de 2015 a la(s) 12:32 PST

Una foto publicada por Alex or Pedro (@rede2fix) el 31 de Jul de 2015 a la(s) 9:33 PDT

Con más de 48 millones de iPhone vendidos tan solo en el segundo trimestre de 2015, según la consultora Gartner, el smartphone de Apple es uno de los dispositivos móviles con mayor popularidad alrededor del mundo.

Presentado por primera ocasión en 2007, el lanzamiento de cada uno de sus modelos causa una gran expectativa entre los fanáticos; aunque el buque insignia de la compañía estadounidense ha generado polémicas en diversas ocasiones.

Uno de los problemas con mayor trascendencia en las redes sociales fue el #BendGate, en el que usuarios señalaban que el iPhone se doblaba con facilidad. Por su parte, el más reciente es una falla en la cámara posterior del iPhone 6 Plus, la cual será reemplazada en una gran cantidad de casos.

Enseguida les mostramos los momentos polémicos en los que ha estado involucrado el dispositivo:

1) Fotos borrosas
Apple reportó en su sitio de soporte un problema en la cámara posterior del iPhone 6 Plus, el cual tiene menos de un año en el mercado. La marca indicó que “en un pequeño porcentaje de los dispositivos iPhone 6 Plus, la cámara iSight tiene un componente que puede fallar causando que sus fotos se vean borrosas”. Según la empresa de la manzana, las unidades que contienen el problema “se vendieron principalmente entre septiembre de 2014 y enero de 2015”.

2) #BenGate 
Tan solo unos días después del lanzamiento del iPhone 6, usuarios de las redes sociales se quejaban de que su smartphone se doblaba con facilidad y lo expusieron con el hashtag #BenGate; las burlas y memes no se hicieron esperar. Los problemas, según señalaban, se producían a la altura de los botones de volumen en la parte del media del dispositivo haciendo que la pantalla se oscureciera y se originara un rompimiento.

En un comunicado, Apple señaló lo siguiente: “Dándole un uso normal al iPhone, es extremadamente raro que se doble. En nuestros primeros seis días de venta, solamente nueve clientes se han puesto en contacto con nosotros para mencionarnos que su iPhone 6 Plus se dobló”.

3) #HairGate y #BeardGate
Personas señalaron en las redes sociales que al momento de hablar en su iphone 6, el cabello y la barba (en el caso de los hombres) se quedaba atorada entre la pantalla de cristal de zafiro y el cuerpo de aluminio del smartphone. Las burlas aparecieron en redes sociales y varios usuarios indicaban que solo era un problema para los “hipsters”.

4) #CrescentGate
Usuarios del iPhone 6 reportaron en foros como iFit y Reddit que la cámara frontal de algunos de sus smartphones estaba desalineada varios milímeros, originando que apareciera una especie de luna en cuarto creciente. Diversos afectados por el #CrescenGate hicieron efectivas su garantía porque en el futuro sería difícil vender su teléfono inteligente.

5) iPhones incendiados
A pesar de las medidas de seguridad y los rigurosos procesos por los que pasan los iPhones, existen algunos casos documentados en los que han terminado incendiados. De acuerdo con reportes, el dispositivo que ha tenido más casos de este tipo es el iPhone 5c, el cual fue el primero de la marca fabricado con carcasa de plástico. Uno de los casos sucedió en mayo pasado cuando una niña de 12 años sufrió quemaduras de segundo grado después de que escuchara un extraño ruido, observó salida de humo de su bolsillo y se quemó su pantalón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo