10 datos que probablemente no conocían de "Club de Cuervos"

10 datos que probablemente no conocían de "Club de Cuervos"

“Club de Cuervos”, la nueva serie original de Netflix, ya está disponible para los más de 65 millones de suscriptores del servicio alrededor del mundo. Aborda el conflicto de los “hermanos Iglesias” quienes, después del fallecimiento de su padre”, luchan por obtener la presidencia de un club de fútbol mexicano de Primera División.

Lanzada el 7 de agosto, se trata de la primera producción totalmente en español de Netflix y se puede ver en los 50 países en los que la plataforma tiene cobertura.

El productor Gaz Alazraki fue seleccionado por Netflix para el proyecto después de su éxito con “Nosotros los Nobles”, la segunda película mexicana más taquillera de la historia con más de 14 millones de dólares en ingresos. Los también mexicanos Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño protagonizan la primera temporada de 13 episodios.

A continuación, les mostramos 10 datos curiosos que seguramente no conocían sobre “Club de Cuervos”:

1- Mel Gibson tiene una curiosa relación con “Club de Cuervos”
La actriz mexicana Eileen Yáñez, quien en la serie es la esposa de “Moisés”, en la vida real está casada con Chris Gibson, hijo del famoso actor y director estadounidense Mel Gibson. Tienen una pequeña hija y, además, Eileen ha ganado en dos ocasiones el Premio Ariel a lo mejor del cine mexicano.

2- Hay un desnudo explícito
El actor y artista plástico argentino Joaquín Ferreira hizo un desnudo explícito en la serie durante una escena donde su personaje, “El Potro”, se está cambiando en el vestidor del club. Según ha comentado, es la segunda vez que aparece sin ropa frente a la cámara.

3- La banda sonora fue seleccionada a través de Facebook
Siguiendo la misma estrategia que con “MaryLuz”, Alazraki de igual forma convocó a bandas mexicanas y latinoamericanas para utilizar una canción en la serie. “Estoy buscando una canción que tenga la energía y la estructura de ‘Putting Out the Fire’ de David Bowie… Que empiece lenta y luego reviente”, solicitaba el productor.

4- Los futbolistas sí eran profesionales
Según cuenta Alazraki, los futbolistas que contrataron para completar la plantilla de “Club de Cuervos” fueron jugadores de la Segunda División de la Liga mexicana.

5- “MaryLuz” fue reclutada en Facebook
La actriz peruana Stephanie Cayo, quien hace el papel de “MaryLuz”, fue recluatada por Gaz Alazraki mediante una publicación en su Facebook personal. Buscaba una mujer “verdaderamente blanca”, con tez blanca, preferentemente rubia y con “experiencia actual – teatro, cine, televisión (en ese orden)”.

6- Esto le pagaban al elenco
Dos mil pesos mexicanos (unos 120 dólares) le pagaron a los padres del bebé que funge como hijo de “MaryLuz” por dejar que filmaran con él durante unas horas. 

7- Grabaron en un partido de fútbol
Muchas de las escenas filmadas dentro del terreno de juego en realidad las hicieron al medio tiempo de un encuentro de fútbol en el “Estadio Hidalgo” del club Pachuca de México.

8- Intentaron fichar a Javier “Chicharito” Hernández
Un desplegado ficticio señalaba que “Los Cuervos de Nuevo Toledo” ofrecían 14 millones de dólares al Manchester United para contratar al delantero mexicano Javier Hernández como parte de su proyecto por convertir al club en “el Real Madrid de América Latina”.

9- Hicieron promoción real de la serie
El 7 de agosto, día del estreno de la serie, apareció un obituario en honor a “Salvador Iglesias”, padre de los protagonistas y cuya muerte detona la trama de la serie.

10- Las cuentas de Twitter son reales
Una de las caracteríticas que más llaman la atención de la serie es que las cuentas de redes sociales de los personajes en realidad existen. Por ejemplo, “Salvador Iglesias” es @DJ_Churches, “Isabel Iglesias” es @IIglesiasReina, “Hugo Sánchez” es @otroHugoSanchez, mientras que “Club de Cuervos” es@ClubDeCuervos.

En la galería de fotos pueden conocer a los galanes de “Club de Cuervos”.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo