7 sencillas formas de lograr la felicidad según especialista

2. Naturaleza3. Juegos, deportes o una vida activa4. Descubrimientos personales o creatividad

7 sencillas formas de lograr la felicidad según especialista

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“Las personas no nacen con pensamientos negativos, dudas de sí mismos o sentimientos de enojo. Estas, son conductas, sentimientos y emociones aprendidas que se desarrollan con el tiempo y son influenciadas por el entorno. Al aprender a encontrar, y a centrarse en alegrías simples y momentos felices, podemos adoptar una mirada positiva, y por lo tanto, mejorar nuestra calidad de vida”, nos mencionó la coach estratégica y master en psicología deportiva María José Ramírez.

Vivir una vida más satisfactoria es posible según María, por ello nos compartió las siguientes 7 fuentes para una vida más satisfactoria.

1.Interacción humana

Pasar tiempo con alguien especial o con personas especiales genera buenos sentimientos dentro de nosotros o entre nosotros y otra persona. Una conexión especial, la risa compartida, un corazón cariñoso, un comentario alentador y genuino, sentirse apreciado o sentirse verdaderamente valorado por las propias fortalezas y cualidades positivas por esa persona especial nos pude hacer sentir felices.

TIP: Pasen tiempo con alguien especial. Hagan una lista de toda la gente con la que les gusta estar. ¿Qué actividades les gusta hacer con ellos? ¿Qué cualidades hacen a estas personas tan especiales (preocupación por mi, escuchan bien, creen en mí…)?¿Cómo pueden pasar más tiempo con esas personas?
 

2. Naturaleza

Al pasar tiempo al aire libre y disfrutar de esos lugares especiales o de los animales, experimentamos una conexión con la naturaleza. Esto puede incluir una bonita puesta de sol, un paseo por la playa, “la música” de un río, un claro de luna, mirar una mariposa volar o una abeja en una flor.

TIP: ¿Cuánto tiempo se dedican a disfrutar de la naturaleza? Escriban dónde y cuándo se sienten más conectados con ella. Si no se han sentido conectados últimamente, pasen un tiempo al aire libre y hagan una lista de las alegrías simples o momentos felices que experimenten (escuchar el canto de un pájaro, oler las flores, escuchar la brisa que pasa por los árboles etc).
 

3. Juegos, deportes o una vida activa

Pueden realizar y disfrutar de estas actividades, ya sea por su cuenta o con familiares y amigos. El juego, el movimiento y la conexión con actividades deportivas se convierte en un sentido de alegría, logro y bienestar personal. Estas actividades pueden estar estructuradas o no. A menudo, se sentirán con más energía, más conectados con cosas simples pero significativas.

TIP: Hagan una lista de actividades o juegos que le gusta hacer o jugar. ¿Cuándo fue la última vez que jugaron?¿Quién estaba con ustedes? ¿Dónde?
 

4. Descubrimientos personales o creatividad

Es la sensación de descubrir algo especial de uno mismo, de alguien o algo más. Ya sea planificado o al azar, crean nuevas oportunidades que son significativas cuando descubren algo nuevo. Ya sea encontrar un nuevo camino en el bosque, una reflexión personal o una emoción, interacciones con una nueva persona, un nuevo paso de baile, cantar una nueva canción, la pintura o la lectura de un libro nuevo, todas estas nuevas acciones o conductas resultan en una conexión pura con el continuo auto-descubrimiento. A veces, estos descubrimientos pueden mejorar las habilidades y cualidades personales que fomenten el aprendizaje continuo.

TIP: Hagan una lista de algo que descubrieron recientemente de ustedes mismos, de otra persona o de algo. ¿Cuándo tuvieron que usar su propia creatividad para lograr una tarea o acción?
 

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

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