Video: Así será el nuevo juego de "Pokémon" para iPhone y Android

Por Sergio Solís
Video: Así será el nuevo juego de


En la conferencia de prensa The Pokémon Company se anunció el nuevo proyecto para 2016: “Pokémon GO”, un juego para iOS y Android de realidad aumentada en el que podrán buscar y capturar este tipo de monstruos en cualquier sitio.

Funcionará con la ayuda de un GPS que localizará criaturas escondidas y posibles oponentes. La idea principal del juego será que salgas a explorar, tal como lo haría un verdadero entrenador Pokémon.

Como pudieron ver en el video, será posible intercambiar monstruos con otros jugadores, combatir en pleno día y participar en eventos especiales con una gran cantidad de jugadores.

El accesorio Pokémon GO Plus será parte fundamental de este concepto ya que podrán llevarlo como pulsera o insignia. Será este aditamento el que les avisará –por medio de luz y vibraciones– cuando haya eventos o Pokémon cerca. Se conectará mediante Bluetooth a su móvil.

Nintendo ha trabajado más de dos años en este proyecto y como dato curioso, se sabe que este fue uno de los últimos diseños en el que participó Satoru Iwata (expresidente de Nintendo) antes de que falleciera.

Este título estará disponible para iPhone y Android y se espera que sea lanzado el próximo año. En la galería de fotos les presentamos los mejores momentos del video promocional de “Pokémon Go“.

Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo