Video: Estas patinetas del futuro solo tienen una rueda

Por Sergio Solís
Video: Estas patinetas del futuro solo tienen una rueda


Hoverboard: Evolution in Personal Mobility
by hoverceo
on Sketchfab

Hoverboard es el nombre de uno de los productos más interesantes que aloja Kickstarter en la categoría de tecnología.

Esta patineta no promete levitar al estilo de la cinta “Volver al Futuro”, pero sí quiere ser el siguiente paso en la evolución de estos artefactos. Se trata de un diseño de un deslizador eléctrica con una sola rueda colocada en el centro de la tabla.

El sistema cuenta con estabilidad de autoequilibrio para moverse. Los desarrolladores han clasificado a este invento como un vehículo eléctrico de transporte personal.

De acuerdo con las características expuestas en Kickstarter –popular página de crowdfunding–,  Hoverboard puede alcanzar las 19.3 kilómetros (12 millas) con una sola carga de batería y una velocidad máxima de 25.7 kilómetros por hora (16 millas por hora).

La web puso una meta de 500 mil dólares para realizar el proyecto. Hasta el momento este futurista aparato lleva recaudados 71 mil 589 dólares con 28 días restantes. Existen varias recompensas para los interesados en aportar a la causa, desde gorras, hasta mochilas edición especial.

Podrán conseguir su Hoverboard desde tres mil 775 dólares y se estima que el envío de estas patinetas en julio de 2016. En la galería de fotos les presentamos más características de este moderno transporte personal.

Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo