¿Dejar cargando el celular toda la noche le provoca daños?

Aclaren sus dudas con esta información.

Por Cesar Acosta
¿Dejar cargando el celular toda la noche le provoca daños?


Muchos de los usuarios se preguntan si es verdad que dejar cargando su celular más lo debido puede ser perjudicial para su aparato:

Para evitar la confusión, les presentamos algunos datos que Shane Broesky, cofundadora de FarbeTechnik –web de compras online especialista en productos tenológicos y gadgets–, dijo para la el sitio “Digital Trends”.

La información les despejará algunas dudas sobre si dejar o no cargar el celular toda la noche.

Para empezar, dejar enchufado el teléfono toda la noche no es algo que dañe drásticamente nuestro dispositivo. Sin embargo, es cierto que existen situaciones que dañan la batería.

Si ustedes son de las personas que usan funda para su dispositivo, cuando lo carguen es mejor quitársela ya que estos productos no permite que refrigere correctamente.

Por un lado, existe la creencia de que los cargadores no oficiales destruyen nuestra batería. A lo cual la experta contesto que no es cierto… del todo.

Los accesorios no oficiales pueden carecer de controles de calidad y por ende afectar o disminuir la vida de la batería.

Por último, Broesky negó de manera categórica que los móviles deban cargarse hasta agotarse por completo la energía. Esa parte del dispositivo cuenta con una cantidad de ciclos definida, por lo que esta acción no afecta en lo más mínimo la carga o vida útil del smartphone.

En la galería de fotos les presentamos ocho consejos para cuidar la batería de su teléfono inteligente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo