Expertos demuestran que Siri se puede hackear fácilmente

Por Cesar Acosta
Expertos demuestran que Siri se puede hackear fácilmente

Una foto publicada por 3d3r (@granadabrain) el 16 de Oct de 2015 a la(s) 10:45 PDT

Fue en 2011 cuando Apple anunció Siri, el asistente personal de los dispositivos con el sistema operativo iOS que los ayuda en actividades cotidianas.

La plataforma funciona por medio de Internet y lo mismo puede facilitar crear recordatorios, establecer alarmas, buscar contenido en la red o en el gadget y hasta responder preguntas de todo tipo

Siri tiene acceso a prácticamente toda su información personal contenida en el smartphone o la tableta, lo que está siendo utilizado por hackers. 

De acuerdo con investigadores de la ANNSI, agencia gubernamental francesa dedicada a la seguridad de la información, cualquier persona puede controlar Siri a una distancia de hasta 16 pies (unos cuatro metros).

Según han demostrado, el hackeo consiste en tener un dispositivo que ejecute el software “GNU Radio” con la finalidad de crear ondas electromagnéticas, un radio “USURP”, un amplificador y una antena para controlarlo a distancia.  En cuanto a la víctima, basta con que tenga los auriculares conectados debido a que actúa como antena que convierte las ondas electromagnéticas en una señal eléctrica, la cual confunde a Siri actuando como audio.

Este problema de seguridad afecta tanto a Siri de Apple como a Google Now de Android y así funciona: 

Sobre el funcionamiento, investiadores señalan que los hackers pueden ocupar a Siri para hacer llamadas, mensajes de texto, navegar en Internet, marcar un número telefónico, entre muchas actividades maliciosas más.

La ANNSI asegura que ha contactado a Apple y Google para mejorar la seguridad de sus asistentes inteligentes, aunque todavía no han recibido respuesta. 

En la galería de fotos pueden observar las mejores respuestas de Siri. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo