¿Otra vez? Esta es la nueva polémica del Apple TV

Siri en el Apple TV solo está disponible en ocho países.

¿Otra vez? Esta es la nueva polémica del Apple TV

Controlar el nuevo Apple TV mediante Siri fue una de las principales novedades presentadas por Apple, pero el reconocimiento de voz no está disponible a nivel mundial.

Introducido por primera vez en 2011 para el iPhone 4s, Siri actualmente está disponible en 29 países para el iPhone y el iPad; pero para el Apple TV solamente se puede usar en ocho naciones: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia (inglés), España (español), Alemania (alemán), Francia (francés) y Japón (japonés).

A través de las redes sociales, una gran cantidad de usuarios han mostrado su inconformidad acerca de esto y algunos inclusive señalan que por ello no adquirirán el Apple TV.

De acuerdo con una declaración de Apple al portal macprime, Siri solamente está disponible en ocho países porque todavía no aprende la fonética y pronunciación de cada país o región

Según indican, aunque en España, México, Colombia y Chile hablen español, no pronuncian de la misma forma los apellidos de actores e inclusive el título de las películas es diferente

“Siri en Apple TV es diferente a Siri en iOS”, asegura Apple debido a que, en el sistema de entretenimiento, está enfocado en la televisión y el contenido de las películas; es decir, en títulos cinematográficos, nombres de los actores, productores y demás. 

Apple ya está trabajando para que Siri pueda distinguir la fonética de otros países, por lo que una actualización estaría disponible en los próximos meses. 

En la galería de fotos les mostramos más detalles del nuevo Apple TV. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo