Ela Homemade, una invitación aendulzar tu paladar comiendo rosas

Se trata de un nuevo proyecto culinario ideado por una madre y su hija

Por ANA aLICIA DE JESúS
Ela Homemade, una invitación aendulzar tu paladar comiendo rosas

¿A quién no le gustan las rosas? Son bellas, huelen rico y, como la mayoría de las flores, tienen el poder de cambiar para mejor la energía de un espacio cuando son utilizadas para decorar.

Sin embargo, aunque desde hace años se conocen las propiedades nutricionales de sus pétalos, no podemos decir que se trate de un “alimento” popular en República Dominicana.

Eso puede estar a punto de cambiar gracias a Ela Homemade, una línea de productos comestibles elaborados con base en rosas de manera artesanal.

Kenya Roque y su madre, Kaidelfa Peynado, son las creadoras de este innovador proyecto gastronómico.

“Mi madre siempre ha sentido atracción por el arte culinario y ha realizado cursos de repostería y conservas artesanales. Al tener frutas y rosas sembradas en casa, le surgió la idea de elaborar productos utilizándolas”, nos cuenta Kenya.

La joven emprendedora confiesa entre risas que convencer a la gente de que los pétalos se comen y saben rico ha sido todo un reto, pero que a pesar de ello, sus mermeladas de cava y rosas, los terrones de rosas para hacer té, licores de rosas y de chocolate blanco con rosas, así como los ponches de distintos sabores, también con pétalos de rosa, han sido un éxito.

“Al ofrecer nuestros productos, lo primero que notamos es la interrogante y la sorpresa de la gente. Luego, al probarlos, vemos de inmediato el cambio de la interrogante a la exclamación: “¡Wow! ¡Esto es delicioso!”, dice.

Si bien Ela Homemade es un proyecto nuevo, sus creadoras no paran de innovar e introducir nuevos productos. Justo a tiempo para Navidad llegarán sus mermeladas con frutas de temporada, como higos y manzanas.

Para encargos o conocer más de estas delicias, puedes seguirlas por Instagram en la cuenta @ElaHomemade, contactarlas por teléfono a los números (809) 567-1836, (809) 455-0981 o escribirles a elahomemade@gmail.com

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo