5 graves consecuencias de usar cosméticos viejos

5 graves consecuencias de usar cosméticos viejos

Un estudio realizado el año pasado por la oftalmóloga Anna Maino de National Eye Health Week,  dio a conocer que las mujeres corren riesgo de padecer infecciones debido al uso de cosméticos caducados. 

El 70% de las mujeres británicas usan máscara de pestañas de más de un año de haber sido producidas, aunque su vida útil sea de únicamente de cuatro meses, informó el estudio.

1. El uso de una máscara de pestañas caduca aumenta el riesgo de provocar infección en los ojos.

También se mencionó que la mayoría de las mujeres que fueron encuestadas en la investigación, usan rimel y delineador por mucho más de cuatro meses. Incluso, las mujeres siguen utilizando estos cosmético hasta por diez años, sin siquiera percatarse que tienen una fecha de caducidad, se compartió. 

2. Los cosméticos artificiales pueden resultar peligrosos para la salud, más si estos están caducados. 

En otro estudio realizado por Nicolás Olea, de la Universidad de Medicina de Granada, España, se probó que en 90% de las biopsias realizadas a mujeres con cáncer de mama se encontraron restos de parabenos (conservador utilizado en productos de cosmética e higiene). Aunque no puede hacerse una relación específica sobre el efecto de los parabenos con el cáncer de mama, una opción puede ser reemplazar estos productos por cosméticos naturales. 

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo