El feminismo descrito por verdaderas feministas

¿Te confunde el concepto de feminismo? ¿Te incomoda la expresión? Las frases de estas 10 mujeres sobre el tema te aclararán el panorama, te demostrarán por qué está bien ser feminista y verás que, muy probablemente, ya lo eres

Por ANA aLICIA DE JESúS
El feminismo descrito por verdaderas feministas

“Cada vez que una mujer se defiende, quizá sin saberlo, defiende a todas las mujeres”.
Maya Angelou, poeta, autora, actriz y cantante.

“Necesitamos políticas de seguridad a largo plazo diseñadas por mujeres, enfocadas en las mujeres y ejecutadas por mujeres; no a expensas de los hombres o en vez de los hombres, sino con los hombres”.
Angelina Jolie, actriz y embajadora de buena voluntad de ACNUR.

“Feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y total humanidad de mujeres y hombres”.
Gloria Steinem, periodista y activista de la igualdad de género.

“Nunca podremos triunfar todos si la mitad de nosotros está siendo oprimida”. Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz y activista paquistaní.

“Ser feminista es sencillamente creer en la igualdad de derechos, y pienso que si le preguntas a cualquiera si cree en la igualdad de derechos te dirá que sí, hombre o mujer. Y si no cree en eso, ¿quién rayos se atrevería a decirlo?”. Leighton Meester, actriz.

“Creo que un mundo en donde la mitad de los países y la mitad de las empresas fueran liderados por mujeres sería un mundo mejor”. Sheryl Sandberg, autora y directora operativa de Facebook.

“Luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido con demasiada frecuencia en sinónimo de odiar a los hombres. Para que sepan, el feminismo, por definición, es la creencia de que hombres y mujeres deben tener los mismos derechos y oportunidades. Es la teoría de la igualdad política, social y económica de los géneros”. Emma Watson, actriz y  embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.

“Creo que toda mujer en nuestra cultura es feminista. Puede que se resista a expresarlo, pero si fueras a tomar a cualquier mujer, retrocederla 40 años y preguntarle ¿este es el mundo en el que quieres vivir? Te diría que no”. Helen Mirren, actriz británica.

“Tenemos que enseñar a nuestros niños las reglas de la igualdad y el respeto, para que cuando crezcan, la igualdad de género se convierta en una forma natural de vivir. Y debemos enseñarles a las niñas que ellas puedes llegar tan alto como sea humanamente posible”. Beyoncé, estrella pop estadounidense.

“Nunca me he considerado o catalogado como feminista, pero no creo que se pueda ser mujer en este mundo y no serlo”. Oprah Winfrey personalidad de la televisión y filántropa.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo