Cinco caballos salvajes del Autoshow de Ginebra 2016

Esta edición se distinguió por los superdeportivos que presumieron de motorizaciones salvajes dejando en el retrovisor, al menos por unos instantes, los vehículos con corazones verdes. Éstos son los autos que se robaron los reflectores

Cinco caballos salvajes del Autoshow de Ginebra 2016

1- Jaguar F-Type SVR

El nuevo coupé y convertible estará en el Autoshow de Ginebra y llega con cartas tan positivas como un revisado y exprimido motor 5.0 V8 supercargado para  575 caballos y 516 libras pie efectivos, capaces de llevar al bólido de 0 -100 km/h en tan solo 3.7 segundos, y continuar empujando hasta 322 km/hora.

Se trata del F-TYPE más rápido fabricado, el primero en ser puesto a la pista producto de la división SVR del Grupo, mientras que su precio da aún más de qué hablar: 158 mil 600 y 166 mil 600 euros,  coupé y convertible, prestaciones que le ponen a competir con pesos pesados (como el nuevo 911 Turbo de 174 mil o 911 Turbo S, superior a los 200 mil euros. ¡Hay partido!

2- Lamborghini Centenario

Este vehículo rinde homenaje al creador de la marca, el legendario Ferruccio Lamborghini. Un personaje que modificó la historia del automóvil para siempre gracias a su idea de posicionar los caballos (montar el motor) sobre el eje trasero en un deportivo, algo que a su principal rival, Enzo Ferrari, le parecía una atrocidad y error básico de ingeniería.

Prácticamente, todos estos ejemplares están vendidos, y es que sabían lo que les esperaba, ¿o no? Un motor V12 aspirado de 770 caballos de potencia (LP 770-4), el más poderoso hasta la fecha, empujando con fuerza a las cuatro ruedas.

3- Bugatti Chiron

El nombre responde al homenaje que la marca realiza a Louis Chiron, piloto de la armadora en la década de los veinte y treinta.

Dejando el impacto de sus mil 478 caballos de potencia, una cifra aún más aterradora es la de la entrega del torque: mil 180 libras pie a partir de las 2,000 rpm.

El relevo de Veyron llega con cartas tan poderosas que hace lucir a sus rivales como “lindos gatitos”: 1,478 caballos de potencia y 1,180 libras pie de torque producto del 8.0 litros W16 a gasolina, que recibe un nuevo sistema de sobrealimentación (cuatro turbos más grandes, capaces de aspirar mucho más aire a mayor presión) y enfriamiento.

4- Koenigsegg Regera

Un híbrido superlativo se presentó en Ginebra sin tantas expectativas como su rival alsaciano, pero se destapó más liviano (mil libras menos) y más potente que el bólido Chiron de Bugatti: 1,500 hp gracias a un motor híbrido.

En el 0-100 Chiron sacará ventaja producto de un 2.8 vs. 2.5 segundos de aceleración inmediata, pero en los 200 km/h el bólido sueco recupera terreno y rebasa a Bugatti, para dejarlo en el retrovisor a los 300 por casi tres segundos completos (2.6). Finalmente, alcanzará los 400 km/h en 20 segundos.

La razón reside directamente en el peso: mientras Chiron alcanza prácticamente las dos toneladas, Regera mueve la báscula hasta los 1590 kilogramos.

5- Aston Martin DB11

Este modelo presume un nuevo motor V12 de 5.2 litros vitaminado con dos turbocargadores (twin-scroll) firmados por Mitsubishi Heavy Industries, para entregar 600 hp y 516 libras pie de torque, logrando detener el latido del corazón en tan sólo 3.9 segundos en la prueba de aceleración (0-100 km/h).

La velocidad punta es de 200 millas por hora (320 km), mientras que el ingeniero de motores afirma que a bajas revoluciones, el motor desconecta dos cilindros para entregar una mejor eficiencia de combustible (ya sabemos lo que piensa Mr. Zuckermann, ingeniero Mecánico de la desconexión de cilindros).

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