Los mejores alimentos para comer antes de entrenar

El consumo de proteínas es fundamental para la regeneración de tejidos y músculos

Los mejores alimentos para comer antes de entrenar

Para lograr tus metas de fitness, es importante incluir en tu dieta una combinación balanceada de carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Antes de hacer ejercicios se debe obtener una fuente de energía que ayude a la recuperación de los músculos.

Seguro te has preguntado: “¿Cómo voy a comer antes de entrenar si voy a quemar calorías?”. Muchos piensan que entrenar sin haber comido ayudará a quemar la grasa depositada y prefieren hacerlo después de la rutina.

Sin embargo, la realidad es que si te ejercitas sin haber comido, el cuerpo entra en estado de “emergencia” y en la siguiente comida almacenará más grasa como reserva para su protección.

Lo recomendable es comer de 30 a 45 minutos antes del ejercicio para no interrumpir el proceso de la digestión.

Clara Divano, directora de la revista Estética y Salud, compartió con MetroRD una lista de los mejores alimentos para el pre-entrenamiento.

Pechuga de pollo y arroz integral

Si vas a entrenar después de una comida principal, necesitas algo que te haga bien, que te aporte una buena fuente de combustible, pero que al mismo tiempo sea bajo en grasa. Los carbohidratos complejos del arroz integral proveen la energía necesaria, mientras que el pollo brinda la proteína para reparar los músculos en el proceso de recuperación. Si deseas puedes sustituir el arroz integral por batata o quinoa.

Panquecas de auyama

Son libres de gluten, altas en fibra, antioxidantes y proteína. Puedes acompañarlas con miel o yogur griego. ¡Perfectas para el pre-entrenamiento!

– 6 claras de huevo.

– 1 Ttaza de auyama.

– Opcional: puedes agregar avena o chía.

– Edulcorante sustituto de azúcar.

Omelette de claras de huevo con vegetales

La grasa de las yemas se metaboliza lento, por lo que te pueden hacer sentir pesado durante el entrenamiento. Es recomendable consumir solo la clara del huevo antes de entrenar, ya que contiene 4 gramos de proteínas y 0 gramos de grasa.

– Claras de huevo

– Vegetales al gusto (cebolla, tomate, hongos, ajíes, apio).

Batidos de frutas

Son una excelente fuente de energía antes de tu entrenamiento porque se digieren rápidamente y combinan carbohidratos simples y complejos. Los simples funcionan durante los primeros 15 y 20 minutos de entrenamiento y los complejos actúan 30 minutos después de su ingesta. Juntos proporcionan una energía estable durante toda tu sesión de ejercicios.

– Yogur griego sin azúcar (o leche de almendras sin azúcar).

– Frutas favoritas.

Tostada de arroz

Los granos enteros, como la quinoa y el arroz integral, son ricos en fibra, lo que permite una liberación lenta y constante de energía durante la rutina de ejercicios. Puedes hacer diferentes combinaciones para consentir al paladar.

– Yogur griego, nueces y un toque de miel.

– Mantequilla de maní o almendras y rueditas de guineo.
– Aguacate.

– Mantequilla de maní o almendras (natural) y mermelada sin azúcar.

Yogur griego

Contiene el doble de proteínas que el yogur regular y la mitad de azúcar. A menos que seas intolerante a la lactosa, este alimento es de fácil digestión. Un producto similar que también podrías incluir en tu dieta es el queso cottage o el requesón bajo en grasa.

Puedes prepararlo así:

– Con medio guineo y frutos secos.

– Con fresas y edulcorante a base de stevia.

– Con mantequilla de maní y frutas deshidratadas.

Muesli rápido

Este simple desayuno es ideal para el pre-entrenamiento y para comenzar el día con toda la energía que el cuerpo necesita.

– ¼ de taza de avena preferiblemente integral.

– Una cucharada de chía.

– Una  cucharadita de canela.

– ¾ de taza de leche de almendras (o agua).

– Vainilla

– ½ guineo maduro.

– Una cucharada de mantequilla de maní o almendras natural.

– Un puñadito de almendras, nueces o cualquier fruto seco.

Cafeína y tostadas de arroz

Si eres tomador regular de café, un par de tacitas de café negro te darán un impulso de energía.

Esta bebida reduce tus niveles de fatiga, incrementa la quema de calorías y te brindará el ánimo para que disfrutes de tu entrenamiento.

La tostada de arroz o pan integral hacen el complemento perfecto para cubrir la dosis de carbohidratos que el cuerpo necesita.

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