Niñas refugiadas convertidas en princesas

Niñas refugiadas convertidas en princesas
Las niñas participaron con  vestimentas de princesas.

Las niñas participaron con
vestimentas de princesas.

Saint hoax

Foto:

Las niñas son niñas

Niñas sirias que viven en un campo de refugiados en Akkar, Líbano, consiguieron un descanso de la realidad cuando se les ofreció la oportunidad de vestir como sus princesas favoritas de Disney. La fiesta de disfraces era parte del proyecto “Érase una guerra”, del artista de Medio Oriente Saint Hoax, que busca capacitar y educar a las mujeres jóvenes en los campos de refugiados.  MWN

“Me he divertido mucho con las chicas

¿Por qué decidió embarcarse en este proyecto?

Como artista sirio, siempre siento la necesidad de devolver algo a mi país. Por desgracia, los refugiados sirios se están asociando con el terrorismo. Quería crear un proyecto que borrara los estereotipos que la gente tiene sobre los refugiados sirios y difundir el conocimiento sobre la importancia de educar a los niños en campos de refugiados.
 
¿Cómo fue tu experiencia trabajando con estas adorables niñas?

Me he divertido mucho con las chicas. Son muy inteligentes, educadas y bien habladas. Su amor por la vida es inspirador; y todas estaban muy optimistas sobre el futuro.

Háblenos de la fiesta de disfraces en el campo. ¿Cómo estuvo la fiesta?

Las niñas disfrutaron de la experiencia. Para muchas de ellas era la primera vez. Por ejemplo, Hiba nació en el campo, por lo que esta es la única vida que ha conocido. Ella nunca llegó a experimentar una infancia adecuada y estaba muy feliz de jugar a fingir.

¿Qué es lo que quiere expresar con esta serie?

Quiero que la gente se coloque en los zapatos de los refugiados antes de juzgarlos y hacer suposiciones.

¿Cómo podemos ayudar a estas chicas?

Donando a la organización Malaake. 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo