El encanto de una barba bien cuidada

Un estudio de la Sociedad de Comportamiento y Evolución Humana determinó que los hombres con barbas son más atractivos

El encanto de una barba bien cuidada

El vello facial está de moda. Nada denota más seguridad y masculinidad que un hombre con buen porte y una barba frondosa, eso sí, que se note que está bien cuidada.

Una barba cultivada con esmero ayuda a enmarcar el rostro, cubre imperfecciones de la piel, manchas de acné y bloquea entre el 90 y 95 por ciento de los rayos ultravioleta (UV), ralentizando así el proceso de envejecimiento en la cara.

El dejarse crecer la barba es un arte que requiere paciencia. Una de las principales quejas es que cuando el vello empieza a crecer produce comezón y hasta puede dar la impresión de que existe cierta falta de higiene.

Por esto existen productos especiales destinados a hidratar la barba, además de agregarle suavidad al pelo, dejándolo agradable al tacto y oliendo delicioso.

De acuerdo con Yobatania Castro, propietaria de Billy Hairdresser, peluquería exclusiva para caballeros, desde hace aproximadamente tres años se ha incrementado en nuestro país el número de clientes que optan por un estilo de barba copiosa.

“A veces la piden que se vea como una barba que apenas está creciendo, otros un poco más larga, pero siempre que se vea marcada, limpia y tratada por un estilista. La barba tipo candado se ha quedado atrás”, comenta Castro, quien tiene más de 20 años de experiencia dentro del mundo de la belleza.

Entre los servicios que ofrece el centro de belleza se incluye el champú de barba, acondicionadores, mascarillas y aplicación de color.

“El cuidado de la barba es como el del cabello pero requiere más delicadeza”, enfatiza.
 
Rutina de belleza

Así como tu cabello demanda un mantenimiento especial, la barba también lo amerita y más, por tratarse de un vello más grueso que el que crece en la cima de la cabeza.

La elección de un buen champú es imprescindible. La idea es que tu barba luzca como la de un sexi leñador con aires urbanos, no como que andabas tres meses perdido en la jungla amazónica.
Una barba seca evidencia que la piel que está debajo también está seca.

¡La caspa de la barba no es un mito! Ésta puede aparecer si la piel no está debidamente nutrida. Una buena opción es la vitamina B, que le da brillo y fortaleza al vello.

Otro remedio para evitar la resequedad es el uso de aceites, ya que evitarán que la piel sufra picores, enrojecimiento y la descamación. Lo ideal es aplicarlo después del lavado cuando la piel aún está húmeda para que absorba todas las propiedades del producto.

Luego del aceite se puede aplicar un poco de bálsamo, que es una pomada que combina propiedades de la cera y el aceite para reparar y corregir daños en la barba o mantener el vello en su lugar.  

Productos especiales

•    Aceites: Entre los más populares está el aceite de coco, jojoba, argán y eucalipto.  Burroughs Beard Oil es uno de los más demandados por los hombres modernos.

•    Bálsamos: La marca Apothecary87 tiene varias opciones desde las que no tienen aroma hasta las que huelen a vainilla o mango.
 

¿Y cómo se aplican estos productos?

Para ello se utilizan peines y cepillos especiales que ya vienen con una curvatura adaptada a la forma de la cara y que además de desenredar el vello facial ayudan a distribuir mejor los aceites.

 Redes Sociales

Si eres amante de las barbas, admiras la belleza masculina o simplemente necesitas inspiración para optar por un nuevo look (si eres varón o para sugerirle a tu pareja en caso de ser mujer), te recomendamos seis cuentas que debes seguir en Instagram:

-@beardsaresexy
-@beards_love
-@Apothecary87
-@levistocke
-@billyhairdresser 
-@mee.kay

Loading...
Revisa el siguiente artículo