Más problemas para Uber en todo el mundo

La revolucionaria app ha tenido problemas fuertes en todo el mundo.

Más problemas para Uber en todo el mundo


Uber y el mundo han tenido, sin lugar a dudas, una complicada relación. Desde que la aplicación nació, gremios locales de taxistas se han levantado y gobiernos han tratado de contenerla.

La rapidez con la que las personas adoptaron a Uber, fue proporcional a las revoluciones que desató entre taxistas de diversos países. Cabe señalar el gran poderío con el que cuentan los sindicatos de taxistas en casi todos los países donde opera.

En países como México, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Chile y Uruguay, India, EE.UU o Francia, Uber ha generado un enorme torbellino entre el gremio de taxistas, ya que ha llegado como competencia directa y sin regulación gubernamental -a excepción de la Ciudad de México-.

No es necesario regresar tanto en el tiempo para encontrar un ejemplo sobre esto: la madrugada de hoy, 7 de abril, alrededor de 100 taxistas salieron a las calles de Santiago de Chile para protestarcontra Uber, quien tiene más de dos años dando servicio en esta ciudad.

Incluso, el gobierno chileno ha anunciado multas para los conductores de Uber al considerarlo“transporte pirata”, pues carece de las regulaciones que marca la ley para transportistas.

El año pasado, en la Ciudad de México, en medio del debate para regular Uber, miles de taxistasbloquearon las calles para exigir al gobierno que sacara de circulación a estos vehículos.

¿Cómo respondió la compañía? Ofreció viajes gratis a todos sus usuarios por las “inconveniencias”que estos bloqueos pudieran causarles.

Recientemente, Uber anunció su llegada a Buenos Aires, Argentina. Sin perder tiempo, el gremio de taxistas de la ciudad comenzó a preparar movilizaciones.

El 29 de marzo, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de Buenos Aires, declaró que la única manera en que permitirá el funcionamiento de Uber en la capital porteña, será si este cumple con las regulaciones impuestas a los taxistas.

En países como Colombia y México, los taxistas incluso han llegado a la violencia contra conductores de Uber.

En Colombia, el gobierno ha dado un plazo para que esta aplicación se constituya como empresa de transporte. Dicho plazo vence en mayo del presente año.

Por su parte, los usuarios de este servicio lo han apoyado completamente y han manifestado su posición: lo seguirán usando, pues representa una opción más económica, práctica y segura para transportarse.

Sin embargo, en días pasados, usuarios de Uber en la Ciudad de México se quejaron hasta el cansancio en las redes sociales, pues debido a la contingencia ambiental que ha azotado esta ciudad, Uber ha subido sus precios exorbitantemente mediante tarifas dinámicas. Dichas tarifas han llegado hasta quintuplicar el precio normal de un viaje. 

Sin duda, Uber ha enfrentado una situación complicada en todo el mundo y no parece que estos problemas vayan a terminar pronto.

No es necesario regresar tanto en el tiempo para encontrar un ejemplo sobre esto: la madrugada de hoy, 7 de abril, alrededor de 100 taxistas salieron a las calles de Santiago de Chile para protestar contra Uber, quien tiene más de dos años dando servicio en esta ciudad.

Incluso, el gobierno chileno ha anunciado multas para los conductores de Uber al considerarlo “transporte pirata”, pues carece de las regulaciones que marca la ley para transportistas.

El año pasado, en la Ciudad de México, en medio del debate para regular Uber, miles de taxistas bloquearon las calles para exigir al gobierno que sacara de circulación a estos vehículos.

¿Cómo respondió la compañía? Ofreció viajes gratis a todos sus usuarios por las “inconveniencias” que estos bloqueos pudieran causarles.

Recientemente, Uber anunció su llegada a Buenos Aires, Argentina. Sin perder tiempo, el gremio de taxistas de la ciudad comenzó a preparar movilizaciones.

El 29 de marzo, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de Buenos Aires, declaró que la única manera en que permitirá el funcionamiento de Uber en la capital porteña, será si este cumple con las regulaciones impuestas a los taxistas.

En países como Colombia y México, los taxistas incluso han llegado a la violencia contra conductores de Uber.

En Colombia, el gobierno ha dado un plazo para que esta aplicación se constituya como empresa de transporte. Dicho plazo vence en mayo del presente año.

Por su parte, los usuarios de este servicio lo han apoyado completamente y han manifestado su posición: lo seguirán usando, pues representa una opción más económica, práctica y segura para transportarse.

Sin embargo, en días pasados, usuarios de Uber en la Ciudad de México se quejaron hasta el cansancio en las redes sociales, pues debido a la contingencia ambiental que ha azotado esta ciudad, Uber ha subido sus precios exorbitantemente mediante tarifas dinámicas. Dichas tarifas han llegado hasta quintuplicar el precio normal de un viaje. 


Sin duda, Uber ha enfrentado una situación complicada en América Latina y no parece que estos problemas vayan a terminar pronto.

Uber fue, en su momento, una idea revolucionaria.

Uber fue, en su momento, una idea revolucionaria.

Getty Images

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