Tu semana Fit & Balance: Ejercicios para fortalecer las articulaciones de los hombros

Siempre es bueno antes de comenzar unas rutinas de hombros realizar los siguientes ejercicios de fortalecimiento. Si queremos, podemos tomar unas mancuernas con pocas libras para hacerlos si ya tenemos este área desarrollada, de no tenerla es recomendable comenzar sin pesas

Tu semana Fit & Balance: Ejercicios para fortalecer las articulaciones de los hombros

1- Parándonos derechos con los brazos al lado del cuerpo, separamos las piernas al nivel de las caderas.

Una vez que encontremos nuestro centro, lentamente flexionaremos nuestros brazos hasta llegar a un ángulo de 90 grados. Toma aire y ve soltándolo a medida que llevas los antebrazos hacia atrás sin perder el ángulo de 90 grados. Inhala y vuelve al centro. Repite el proceso por tres series de 20 repeticiones. Siempre ten pendiente la respiración.

2- Parados con los brazos a los lados, inhalamos y subimos los brazos hacia los lados hasta el nivel de los hombros.

Manteniendo esa posición, realizamos pequeños círculos, siempre con los brazos extendidos. Haz 20 círculos en una dirección y 20 en la opuesta.

3- Manteniendo los brazos extendidos al nivel de los hombros, llevamos los antebrazos hacia nosotros hasta formar un ángulo de 90 grados.

Manteniendo el brazo a la altura del hombro, exhalamos y llevamos las manos hacia adelante, inhalamos y subimos, siempre manteniendo los brazos a la altura de los hombros. Realizamos 20 repeticiones teniendo en cuenta en cada movimiento la repiración.

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