Twitter se lanza contra el acoso en línea con nueva función

Los acosadores virtuales ya no lo tendrán tan fácil.

Por Elizabeth Legarreta
Twitter se lanza contra el acoso en línea con nueva función

Twitter es una de las redes sociales con más problemas de acoso y bullying. Todos los que son asiduos a la página del pajarito, seguramente lo han experimentado en algún momento.

En el año 2014, la modelo australiana Charlotte Dawson cometió suicidio luego de un largo historial de acoso a través de Twitter.

A principios de este año, la red social endureció su reglamento en este sentido y prohibió comportamientos como las amenazas violentas, el abuso, acoso y actitudes que pudieran incitar al odio.

Pero, a pesar de que cientos de cuentas fueron canceladas por violar las nuevas normas, el acoso continúa siendo pan de cada día en los “time lines” de todo el mundo.

Por ello, Twitter anunció que ahora facilitará las denuncias de acoso y agilizará su tiempo de respuesta en estos casos. Ahora, al reportar a un usuario, tendrán la posibilidad de añadir hasta 5 tuits que prueben dicha situación.

De esta manera, según el comunicado que publicaron en su blog oficial, la red social podrá contar con más información sobre los casos de abuso que ocurren en su interior y mejorará considerablemente el tiempo que tardan en atenderlos.

Esta nueva función estará disponible en unas semanas para las aplicaciones de iOS, Android y también en la versión web.

¿Han sufrido de acoso en esta red social?

En la galería de imágenes podrán encontrar más datos al respecto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo