El Diario de Lorenna: ¿Olvidamos o no olvidamos?

Cómo sentirnos de 15 cuando tenemos más de 30¡Arrancaron los #30diasconPoderCorazon!

Por Lorenna Pierre
El Diario de Lorenna: ¿Olvidamos o no olvidamos?

Querido diario:

“Una persona perdona, pero no olvida”, dicen mis amigas. Pedirle a la memoria que borre ese instante en el que fuimos lastimados es pedirle a la mente que no haga su trabajo. Esta hecha para almacenar todo lo que nos acontece.

Si partimos de esa premisa, entonces es cierta la hipótesis de mis amigas. Ahora, si nos vamos a ese momento frente a un examen, cuando tratábamos de buscar en nuestra cabecita la respuesta a la pregunta 15 (hasta invocábamos espíritus), recordaremos cómo nos fue imposible dar con esa información.

Al perdonar, ¿olvidamos o no olvidamos? Cuando se trata del perdón, me inclino más hacia la teoría de memoria selectiva. Decidimos alimentar o no ese recuerdo que nos causa dolor. Es como la típica escena de los muñequitos, cuando está la lucha entre el angelito y el diablito, y el personaje decide a quien hacerle caso.

¡Así mismo ocurre con el perdón! Decides otorgarlo, pero debes trabajar para que nuestro corazón lo asimile, bloqueando los pensamientos negativos de nuestra mente.

Como hemos hablado antes, querido diario, la vida se resume en decisiones. Decido perdonar, decido dejar ir, decido olvidar, decido dejar fluir, decido quedarme con lo bueno.

Una mirada misericordiosa ayuda a comprender al otro, para que la dureza no se apodere de nosotros; para que ese amor hacia los demás venza, soltando todo dolor. Para poder aplicar el “borrón y cuenta nueva”.

Aún cuando no nos piden ese perdón, debemos otorgarlo para liberarnos de las cargas. ¿Qué será fácil, diario? No, no lo creo (por lo menos para mí no lo es). Pero sí posible.

Creo que Dios nos ha dado la capacidad de superar los golpes y salir fortalecidos. Creo que el amor en todas sus direcciones es más fuerte que cualquier pena. Creo que la vida es más hermosa cuando cargas ligero. Creo que te puedes perder de grandes regalos, solo por no perdonar.

El perdón es reflejo de un corazón amoroso #PoderCorazon

 

Cómo sentirnos de 15 cuando tenemos más de 30

El descanso es saludable, aunque solo se limite a un respiro mental. Eso es lo que ocurre cuando visitas parques de diversión. Sales agotado físicamente, pero tus pensamientos se trasladan tu niñez, provocando un rejuvenecimiento instantáneo.

Tenemos buenas opciones en nuestra isla, pero en esta ocasión tuve la oportunidad de ir a Orlando y visitar a Universal Studios, Island of Adventure y Bush Garden. ¡Parecía de 15 años! Y levantar “el paro” en la alimentación le dio el toque a estas vacaciones.

¡Quiero volver! (pero como la ranita René, recuerdo que hay que pagar cuentas, y se me pasa).
 

¡Arrancaron los #30diasconPoderCorazon!

Los 30 días con Poder Corazón, con una meta diaria por 30 días, ya arrancaron en la cuenta @poder_corazon.

Lo que busca esta iniciativa es movernos a explorar un área de la vida que nos convierta en la mejor versión de nosotros mismos. Comparte esa buena acción en las redes, ¡y contagia a todos los tuyos con el #PoderCorazon!

Loading...
Revisa el siguiente artículo