Metro RD estuvo en México en la revolución de las pantallas SUHD TV

Televisores SUHD 2016 . Esta innovación tecnológica de Samsung, marca líder por diez años consecutivos en venta de televisores, fue creada a base de nanocristales para la visualización de colores más puros y precisosDetalles técnicos

Metro RD estuvo en México en la revolución de las pantallas SUHD TV

Una obra de arte en la sala de cada hogar. Esto es lo nuevo que trae Samsung con los televisores SUHD 2016 presentados en la Ciudad de México como una creación ultradelgada que a través de más color y más brillo colocará las emociones de los espectadores en el más alto nivel.

Se tra de la tecnología Quantum Dot, más de un mil millones de colores en una sola pantalla y High Dynamic Ranges (HDR) para contrastar tonos claros y oscuros y proporcionar una imagen más cercana a la realidad.

Para Pedro Lafarga, director comercial de Samsung Electronics en México, esta transformación abre un nuevo capítulo en la historia de la televisión mundial. “La transformación se basa en cómo los televidentes usan el televisor. Esto abre un nuevo capítulo de cómo se vive la TV actualmente”, afirma.

Tecnología a la luz del Séptimo Arte

Con un diseño minimalista de 360 grados y diámetro relacionado a 30 hebras cabello, los televisores SUHD 2016 que pone a disposición Samsung –declarada en 2015 marca líder en venta de televisores por diez años consecutivos– no solo prometen quedarse en los hogares sino también convertirse en amigo fiel de los artistas de la cinematografía.

Para el colorista y cinefotógrafo mexicano Erwin Jáquez  estos nuevos televisores representan los nuevos aliados del Séptimo Arte.

Jáquez, quien estrenará en los próximos días de mayo las películas Rumbos paralelos y Sabrás qué hacer conmigo, afirma que estos televisores con tecnología Quantum Dot permitirán que el producto que por más de cien horas de trabajo realizan llegue a los ojos del consumidor final con el mismo color y brillo con que fueron concebidos.

“Como cineastas lo que hacemos es justamente crear emoción. Pasamos a veces hasta 120 horas dando unas tonalidades en el color, dando un brillo adecuado, y es muy triste que casi nadie pueda percibir eso (…) Para mí es muy importante que haya un display que nos permita como cineastas poder transmitir toda esa emoción”, explica.

Para este especialista del color estos detalles sobre color y brillo pudieran parecer muy técnicos, sin embargo, a su juicio, el ojo humano los percibe emocionalmente. “Mi madre, por ejemplo, jamás dice ‘noté el gran brillo y la amplitud en el color’, pero sí me ha tocado que me diga ‘me emocionó mucho ver ese lugar, ese campo verde era muy bonito o hay una gran tristeza en esa escena donde llueve’. Esas cosas son importantes, y a veces, que el azul no sea representado correctamente, afecta la percepción.

Lo que me emociona de Samsung es que se acercaron a mí justamente para probar si realmente la televisión generaba eso, y sí. Lo medí y efectivamente esta televisión SUHD tiene un 95% del estándar de imagen que requiere el cine”, enfatiza.

 

Detalles técnicos

Esta línea de televisores Samsung SUHD 2016 la integran los modelos KS98000, KS9000, KS75000 y KS7000.

Tienen un tamaño que va desde 55 hasta 88 pulgadas con una estética que combina en un solo producto los avances del Smart tv, straming en 4k y que presenta una relación directa con las plataformas Youtube, Netflix y Amazon.

La tecnología Quatum Dot se refiere a un tipo de visualización a base de puntos cuánticos, semiconductores de nanocristales (estructura cristalina), que componen las pantallas planas de televisión, teléfonos móviles y cámaras digitales.

Esta presentación se realizó en el marco del primer seminario sobre Tecnología Quantum Dot Display, realizado en el Hotel W de la Ciudad de México, con la presencia de periodistas de toda Latinoamérica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo