8 cosas que aprendimos junto a las chicas de Diario Moda

La moda es visual. La editora de la revista Pandora, Airam Toribio, junto a las blogueras Glency Feliz y Paloma de La Cruz conforman un trío referente cuando de fashionismo se trata, y las redes sociales con sus miles de seguidores cada una, así lo testifican

8 cosas que aprendimos junto a las chicas de Diario Moda

Las chicas celebraron recientemente el primer aniversario de su programa “Diario Moda Radio” que se transmite de lunes a viernes al mediodía por CDN 92.5 fm, y en una visita a Metro RD hablaron de lo encantadas que están con el espacio y por supuesto, de tendencias.

1.- ¡Arriésgate!

A la hora de vestirte no hay una clave para hacerlo bien o mal. No temas combinar colores o estampados diferentes.

“La moda misma va rompiendo las reglas y al final lo vas adaptando a lo que te luce. Lo que hay que ciudar es no usar dos estampados muy contrastantes, sino usar las piezas con seguridad”, explicó Airam.

“Cada quien habla de sus experiencias personales y usa lo que le funciona”, añadió Glency.
Paloma resaltó que lo importante es “la actitud”, corroborando con la famosa frase de que “no es la ropa, sino la percha”.

2.- Se vale comprar de pacas o en “La Pulga”

Airam confesó que ha conseguido piezas fabulosas por 50 pesos en La Pulga. “Para estar a la moda no tienes que tener todo el dinero del mundo. Ese es nuestro lema. Solo se requiere creatividad. Claro, el dinero te da acceso a las tendencias”, puntualizó Toribio.

3.- Taconéate cada vez que puedas

Ante la posibilidad de elegir un calzado plano o de tacón, tanto Paloma, como Airam sin titubear eligieron los zapatos con tacón.

Airam contó que se cansa más rápido caminando con un zapato bajito. Glency, además de los tacones, adora los calzados deportivos y juega mucho a combinarlos con faldas y vestidos.

4.- Hombros al aire

De las tendencias actuales, la blusa “Agua e’ lluvia” es la favorita de Paloma. Glency se decanta por la “camisa blanca renovada”, que es la tradicional camisa blanca combinada con piezas inimaginadas, rompiendo con la idea clásica que solo debe usarse con una falda negra.

Airam es una gran entusiasta de los jumpsuits. Conjuga lo mejor de los dos mundos al afirmar: “Es mi pieza favorita y está de moda”.

5.- Rostro al desnudo

¡Pero ella está sin maquillaje!, comentan algunos fans al verlas en la calle en un día de descanso a la cara.

“Una es una gente normal y tiene los mismos problemas que cualquier otro. Una vive la moda, la trabaja, le apasiona y hasta cierto punto puede ser más fácil, pero no significa que un día no te levantes y digas: “Dios mío, no sé qué ponerme”, o simplemente, “hoy no me quiero maquillar”, detalló Airam.

6.- Organízate desde el día anterior

Paloma, productora del espacio, admitió que en sus mañanas anda muy casual, normalmente con ropa deportiva, pero que cuando tiene que armar una maleta se toma fotos antes de empacar para tener una idea de cómo quedará de pies a cabeza.

7.- Hombres y niños  “fashion”

“Al hombre le gusta salir bonito y estar al tanto de las tendencias. A los niños que vienen creciendo les gusta mostrar así su personalidad”, dijo Airam.

“Mi hija se cambia 500 veces al día”, aseguró Glency entre risas.

8.- En RD se hace ropa de muy buena calidad

“Yo no tengo un diseñador favorito, no me gusta encasillarme”, Glency. “No puedo decidirme porque son muchos”, Paloma.

Cuando tengo un evento importante tiendo a vestir de diseñadores dominicanos: Carlos de Moya (mi vestido favorito es uno blanco con flecos), Magaly Tiburcio, Leonel Lirio, Jenny Polanco. De la nueva camada: Maylé con sus jumpsuits y Oriette Domenech… Pero no acabaría, podría mencionar muchos más”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo